El Tomba te tumba
Godoy Cruz venció al puntero Argentinos hoy en La Paternal por 1 a 0 con gol de Duarte jugando un partido tácticamente perfecto y le dio emoción al Torneo.
Jugar bien no es ir siempre al ataque. O avanzar desordenado sin una idea futbolística. Jugar bien, es planificar de antemano una estrategia en la previa y plasmarla en el campo de juego. Eso fue lo que hizo la visita. Algún desprevenido puede tildarlo de defensivo y conservador, pero lo que realmente hizo 'el expreso' fue leer acertadamente el partido, y, conciente de sus propias limitaciones, golpeó en el momento justo e hizo lo que más le convenía.
De nada le servía al equipo de la dupla Zaccanti-Sosa devolver ataque por ataque de Argentinos. Esperó atrás y espero su chance. El 'bicho' tampoco sacó la chapa de candidato, si bien tuvo la pelota en casi todo el PT, no tuvo las respuestas cuando Godoy Cruz marcó los laterales donde habitaban Machín (Giarrizo no se despegó del '7') y Leone, quien apareció dormido como pocas veces y no pudo sacar ventaja cuando Huertas, su marcador, se perdió en la cancha en un pasaje del partido. Solo una llegada de gol para un apático primer tiempo a los 15’ Machín mandó un centro desde la izquierda que 'el polo' Quinteros cabeceó solo y la pelota dio en el poste. Muy poco para 45’. Muy poco para un equipo que aspira a quedarse con el título.
En el complemento 'el tomba' dispuso más gente en ataque y comenzó a complicar al líder de la B Nacional. La táctica 'boxística' empleada por la visita (dejó que el rival se viniera, lo cansó y lo remató de contragolpe) empezó a evidenciar frutos a los 2’ cuando Martínez entró solo por la izquierda y su disparo terminó en la parte exterior de la red. Era un aviso. La luz roja de atención en el tablero de Argentinos titilaba sin parar. Hasta que a los 8’ vino la sorpresa, Giarrizo prueba al arco, y Velásquez le hizo honor a la manteca dando un rebote innecesario que Duarte entrando como número '9' cambió por gol. 1 a 0.
'Fue un resultado justo, porque nosotros también jugamos, ellos tienen un equipo que pelea el título, nosotros somos muy humildes y tratamos de pelear algo ahí arriba' dijo el hoy goleador del 'expreso' en los vestuarios.
Para colmo de males para Argentinos, se retiró Pisculichi recién ingresado por una lesión, que según el Doctor Cammareri, se reserva el pronóstico hasta que no le hagan en los próximos días una resonancia magnética.
A esa altura se veía venir una tarde nefasta para el local. Además de estos atenuantes Godoy Cruz se agrandó y empezó a levantar el nivel general del equipo, Maisterra, un león para ordenar y marcar en el medio, Duarte sacó todo lo que cayó en el área, Torres, un cerebro genial y un armador letal cada vez que pivoteó los ataques de 'el tomba', y arriba solo Miranda para aguantar todas las pelotas y crear faltas en la cercanía del área.
Por esto, y porque Argentinos terminó demostrando su impotencia atacando sin una identidad propia y reiterando mil veces los pelotazos frontales o los centros anunciados, es que ganó el más inteligente, el que supo prevalecer su táctica, para demostrar, una vez más que de la tierra del vino también vienen equipos que, si encuentran una regularidad y siguen funcionando como equipo en un todo, están para grandes cosas.
Fuente: El ascenso On line
<< Página Principal