ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

domingo, mayo 23, 2004

Argentinos va a salir campeón igual


-Estas fueron las palabras del delantero de Defensa y Justicia Mario Saccone, figura del encuentro en el que los de Varela derrotaron a Argentinos Juniors por 2 a 1.

El equipo de Sergio Batista tuvo todo para consagrarse campeón y, poder disputar una final con Instituto de (cba) por el ascenso a primera.

Sin embargo se quedo con las ganas y deberá esperar una semana más. El motivo de la demora del ascenso fue que el conjunto de Jorge Ginarte lo complico desde el inició del partido. Le robo la pelota en el medio campo, con Matias Raposo como puntal, y se planto bien en el fondo con un Nestor Benitez, impasable. También lo complicaron las subidas de Lucas Nardi y la velocidad de Mario Saccone.
En el local todos se perdieron goles, Lucas Nardi mano a mano con el arquero, Dardo Dorrego no llegó a empujar un centro sobre la línea y así las firmas pueden seguir. Pero Saccone, aprovechó que el arquero de Argentinos, Alejandro Botero, no pudo retener un centro enviado desde la izquierda, tomó la pelota y el uno le convirtió penal¿ fue penal?.
Benítez lo pateó alto y a la izquierda de Cesar Velazquez(ingresó por Botero, lesionado) y puso en ventaja a su equipo a los 32 minutos del segundo tiempo.


A partir de ese momento el partido cambió. Los de la Paternal fueron en busca del empate y del triunfo a la vez (sabían que Almagro había perdido y el triunfo los consagraba). Cuando los hinchas visitantes empezaban a impacientarse el Polo Quinteros la bajo en area y Julio Barroso puso el empate a siete del final. Pero todavía quedaban mas emociones en el estadio unico de La Plata. El capitan del equipo visitante, Quinteros, le jugo una mala pasada a los corazones de la Paternal y desperdició una inmejorable situación de gol a dos minutos del final.
En cambió, Saccone ni se preocupó por el dolor que podía causar y aprovecho otro error del fondo de Argentinos para elaborar una gran jugada que Dorrego la terminaría en gol con un derechazo cruzado.
A pesar de burlarse de los corazones, el alma y los sentimientos de la gente de Argentinos, la figura del encuentro les hizo un guiño con sus declaraciones una vez finalizado el encuentro.

FUENTE