Milagro Santo
Argentinos ganaba cómodo con gol de Biglia por 1 a 0, en La Paternal, y en el cuarto minuto de descuento empató Lovera para Antoniana. Si bien es único puntero desperdició una chance inmejorable para estirar la ventaja.
Ni Almagro ni El Porve son fervorosos religiosos. Es más, ni siquiera concurren con regularidad a misa. Pero despúes de su empate 1 a 1 en cancha de Almagro, los dos se pusieron los hábitos y le prendieron una vela al "santo&". El mesías se reencarnó en Lovera y cuando la mecha de la esperanza se extinguía apareció el milagro en la noche fría de La Paternal.
Antiguo Testamento (1T)
Ni bien el fútbol comenzó a rodar, Argentinos mostró su chapa de candidato. Se plantó bien arriba en el terreno y tan solo tardó 60" para crear la primera situación de gol: centro atrás de Bidal desde la derecha que Bonvín no puede definir atorado por Velázquez quien la envía al córner.
A los 10´ Lucas Biglia enganchó en la entrada al área, pasó de largo su marcador y clavó un zurdazo al ángulo. Golazo del 11 quien marcó su primer gol en la primera de Argentinos.
La noche pintaba bien para el local. Con el resultado a su favor dominó mejor el juego y hasta ensayó un par de lujos. Pero también derrochó.
Una mala para Argentinos: A los 31 Matías Arce sintió un pinchazo y el cuerpo técnico prefirió no arriesgarlo y lo cambió por Ortigoza (que si levantara un poco más la cabeza sería un jugadorazo).
El lunes le realizarán una ecografía para diagnosticar la lesión que eu un principio parecería ser un desgarro según el médico del plantel.
Las llegadas llovían pero el segundo no venía: Primero "El Polo" Quinteros disparó un tiro libre sin mucha convicción. Un minuto después (33) otra vez el 9 tras una serie de rebotes en el área visitante definió mal y Marín salvó en la línea. A los 38 Bidal habilitó a Bonvín que encaró para adentro y antes de pisar el área probo de afuera sin suerte.
Y así termino la primera mitad. Con Argentinos ganando 1 a 0. Le sacaba 7 puntos al segundo , ya que ya había termina el partido en José Ingenieros.
Pero la sensación de que no estaba todo dicho estaba latente entre los hinchas del bicho. Por que como dice la profecía: "Los goles que no se hacen en un arco se sufren en el propio"
Nuevo Testamento (2T)
Y a los 12 vino el primer presagio del milagro santo&: Escapa Lovera por derecha en velocidad, envía el centro pasado para que Agotegaray entrando por atrás como una locomotora y anticipando a Bidal, defina a la carrera y la pelota roce el travesaño.
A Marcelo Cil le llegó un mensaje divino y cambió el libreto. Mandó a sus dirigidos más arriba e introdució cambios más ofensivos. Esto comenzó a dar réditos a los 37 cuando otro envío desde la derecha fue conectado en el primer palo esta vez por Medina y se fue silbando junto a un palo.
Hasta el juez Raffa sabía del milagro y estiró 5 minutos más el partido para presenciar el acto sublime.
A esta altura Argentinos era un equipo muy largo entre sus líneas, extrañó horrores la calidad de Pérez Castro en el medio (ausente por acumulación de amarillas) y se replegó atrás y se paró de contraataque. En una de esas contras Garipe perdió infantilmente la pelota, escapó Medina (habilitado por Medero) tocó al costado ante la salida de Botero y Lovera, a quién ya se le distinguía la aureola en su cabeza, solo tuvo que empujarla al fondo de la red. 1 a 1.
Un gol que no solo se gritó en Salta. también en Gerli y Villa Raffo.
Argentinos pagó demasiado caro la falta de definición. Y aunque todo está igual a la fecha anterior, perdió una chance única para ir a jugar contra Ferro en caballito con otra tranquilidad.
La estampita de San Lovera es la más vendida en esta víspera del día del trabajador. Y quienes la compraron de antemano, se dieron cuenta que de vez en cuando es bueno prenderle una vela al santo
Táctica ARGENTINOS: El Checho paró una línea de 4 en el fondo como de costumbre, en el medio la función de doble 5 fue para Garipe y Biglia quién cuando el bicho atacó se transformó en enganche. Machín y Arce como volantes bien abiertos contra la raya. Y completaron Quinteros y Bonvín como los 2 hombres de punta. Después del empate de Antoniana modificó el esquema sacando a un defensor (Bidal) y poniendo a un delantero (Calabrese).
FUENTE:

<< Página Principal