ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

domingo, mayo 16, 2004

Milagroso

El Bicho sumó tres puntos vitales para quedarse con el Clausura. Sin embargo, el conjunto de Checho Batista sigue jugando mal y, esta tarde, no mereció la victoria ante Defensores.

Triunfo fundamental de Argentinos, a pesar de haber jugado uno de los peores partidos del campeonato, ante un rival que mereció mejor suerte. Ya desde el comienzo, se podían vislumbrar dos actitudes diferentes: El local quiso estudiar al ?Dragón? y nunca planteó una estrategia para inquietar a Graziano; en tanto, la visita presionó en todos los sectores del campo y fue en búsqueda del arco ?rojo?. Parecía que los roles estaban invertidos, ya que Defensores insinuaba ser el candidato a quedarse con el Clausura. Igualmente, al conjunto dirigido por Aldaz y Rodríguez le faltó puntería y se encontró con Botero, quien estaba inspirado.

Cuesta repasar las jugadas ofensivas de Argentinos, pero cuando tiene una chance muy clara, no la desaprovecha. En este caso, el gol de Quinteros llegó por un error del ?uno? contrario y por virtud del jugador ?distinto? del plantel, Facundo Bonvín, quien guapeó a sus marcadores y remató directo al arco, donde Graziano reaccionó mal y dio un rebote mortal. De inmediato, apareció ?El Polo?, en desventaja por su condición física irregular, y facturó cuando faltaban 20´ para el cierre del encuentro.

Seguramente, el equipo de Batista extrañó la presencia -por experiencia- de algunos jugadores y ganó un partido que va a ser trascendental en el balance final del campeonato. A pesar de no jugar bien, el puntero pudo mantener un resultado, aunque con más fuerza que fútbol. De esta forma, ?El Bicho? levanta en lo anímico, pero tendrá que trabajar mucho en la semana para mejorar en lo futbolístico. Con este tipo de planteos y con una estrategia conservadora, en caso de que juegue la final, le va a ser muy difícil ascender, a pesar del mal momento de Instituto.

Los hinchas de Defensores tiene que estar tranquilos porque su equipo jugo bien. Hubo un cambio de actitud, con la presencia de Rodríguez y Aldaz como nuevos técnicos, y quedó demostrado en La Paternal. Fue muy bueno el trabajo táctico de la dupla porque le ganó los sectores importantes del campo a Argentinos: Sólida la zaga central, con Fontana como ?estandarte?, y dinámico el trabajo de Sánchez y Oyola por afuera; Cochas dominó las acciones, principalmente en el primer tiempo, y Valderrama fue un incansable batallador en el ataque. Además, como ocurrió esta tarde, a Defensores le conviene jugar pensando más en el arco de enfrente que en el propio. Ahora, deberán recuperarse porque la promoción sigue siendo un escollo.

Los partidos hay que ganarlos. Pese al sabor amargo de los hinchas de ?Defe?, por la derrota injusta, y al desencanto que despierta el líder por su juego, los tres puntos no se los saca nadie y ahora festeja una nueva victoria. Eso si, deberán agradecer porque en La Paternal ocurrió un milagro...


Síntesis:

· Argentinos Juniors (1): Alejandro Botero; Julio Barroso (90', Nicolás Pisano), Leandro Fleitas, David Charles Pérez, Gonzalo Bidal; Matías Arce, Lucas Biglia, Facundo Pérez Castro, Martín Minadevino (45', Leonardo Pisculichi); Facundo Bonvin, Jorge Quinteros (82', Gastón Machin). DT Sergio Batista.

· Defensores de Belgrano (0): Mariano Graziano; Marcelo Torres Mozzoni, Juan Fontana, Matías Bocchio, Norberto Acosta (77´, Gustavo Rivadeneira); Fernando Sánchez, Johny Aquino, Matías Oyola; Diego Cochas (72, Patricio Gómez Barroche); Juan Martín y Henry Valderrama. DT: Hugo Rodríguez-Guillermo Aldaz.

· Goles: (71') Quinteros (AJ)

· Amonestados: Fleitas, Pisculichi (AJ); Fontana, Sánchez (DB).

· Expulsado: Arce (AJ).

· Arbitro: Carlos García

· Asistentes: Carlos Celano y Ricardo Casas

· Recaudación: No suministrada.-

FUENTE