ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

domingo, mayo 30, 2004

A Tiro de la vuelta

Argentinos Juniors recibe a Tiro Federal por la 18ª fecha del torneo Clausura del Nacional "B". Si gana, dará la vuelta en su estadio y jugará la final con Instituto para dirimir el primer ascenso a Primera. AM 910, La Red, transmitirá el encuentro que comenzará a las 17:30 horas, con los relatos de Adrián Finola y los comentarios de Daniel Baretto.

Argentinos Juniors dejó pasar el tren del campeonato el sábado cuando perdió sobre el final contra Defensa y Justica en el estadio Único de La Plata. Sin embargo, ante la esquiva actualidad futbolística del conjunto de "El Checho" y agregándole la peripecias de lesiones y suspensiones que debió afrontar el técnico para formar el equipo, a "El Bicho" se le presenta nuevamente la oportunidad para consagrarse y dar la vuelta olímpica, nada menos que en su renovado estadio de Boyacá y García.

Cuatro puntos de ventaja sobre seis en disputa parece ser decisivo a esta altura, pero con el mal de ausencias que sufre Argentinos no hay que dar por descontado ningún resultado, ya sea a favor o en contra. Cinco serán las modificaciones que produce Batista con respecto a la derrota frentea "El Halcón" de Varela. Volverá Velázquez al arco por el lesionado Botero, Fleitas entrará por Bidal, en el sector derecho de la zona de volantes Arce reemplazará a Ortigoza, el peruano Mariño jugará por el juvenil Minadevino y Oberman acompañará a "El Polo" Quinteros en ataque, reemplazando a Calabrese. El esquema será el 4-4-2, aunque Mariño siente mas la posición de enganche y puede llegar a estar detrás de los volantes centrales de Tiro Federal para crear y abastecer a los delanteros.

La actualidad del conjunto del "Indio" Solari no es mejor que la del local. Dos derrotas consecutivas hicieron perder confianza en sus propias fuerzas, especialmente la última e inexplicable contra los jujeños, donde Tiro Federal ganaba 3 a 1 y terminó perdiendo por 4 a 3. También presentará cinco cambios. El arquero Silbonei reemplazará a Misetich, Dueña jugará por Peralta, Erroz hará lo propio con Luna, García entrará por Marinelli y volverá Vacaría en lugar de Pierani. A favor del posible campeonato de Argentinos, hay que decir que la visita merma demasiado su rendimiento cada vez que sale a jugar fuera de Rosario y su técnico Jorge Solari busca con los cambios encontrar el funcionamiento que perdió en los últimos encuentros.

Serenidad y actitud serán fundamentales para que el conjunto de Batista se lleve un triunfo que le de la tan esperada final y quede frente a "La Gloria".


FUENTE