ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

lunes, mayo 31, 2004

Tiro Federal le dijo No al festejo de Argentinos

El cabezazo de Medero en la última bola del partido dejó boquiabiertos a los miles de hinchas que se arrimaron a Paternal para ver campeón a su equipo. La pelota ya había pasado a todos los defensores de Tiro Federal y Gardelito no tenía más que tocar de cabeza al gol, pero su remate salió besando el poste derecho de Ferreira. Maglio pitó el final y el resultado fue 2 a 2. Una lluvia de insultos y silbatinas se apoderaron de un espectáculo que prometía festejos. Eran de Argentinos, pero otra vez no supo aprovechar la ventaja de 4 puntos sobre su seguidor Almagro, que encima ganó. Y se puso a 2 unidades, faltando 3 por jugarse.

Pero siguiendo con el partido, esa acción de Medero sobre el final demostró la manera en que Argentinos fue a buscar la victoria que lo deposite en la final ante Instituto. A puro centro, buscando el error de la defensa visitante. Sin un enganche definido, el Bicho fue demasiado ingenuo. Dejó jugar y mucho a Tiro Federal, que todo lo que hizo, lo hizo bien. Le manejó la pelota a los locales, le creó situaciones claras de gol y encima, estuvo a punto de liquidar el pleito cuando estaban arriba 2 a 1. Además de prolijo, fue inteligente el equipo de Jorge Solari, bien ordenado atrás, saliendo siempre por abajo y jugando con el nerviosismo de los locales. Tal es así que pegó primero que su rival, Facundo Gareca cabeceó al gol un centro por el medio y puso el 1 a 0. Más tarde, el oportunismo del juvenil goleador Gustavo Oberman, le dio la igualdad al conjunto local y bajó el ritmo de pulsaciones en las tribunas. La jugada fue confusa, Quinteros salto a cabecear junto al arquero Ferreira y pareció falta del delantero, pero Maglio dijo siga siga y Oberman toco al gol, 1 a 1.

El complemento fue casi idéntico al primero. Con Argentinos yendo a buscar el triunfo sin ideas claras, y con Tiro Federal manejando el ritmo del partido y jugando mejor. Otra vez se puso arriba gracias a que Romano tocó al gol un centro por bajo de Pieriani, previa jugada personal. Otra vez a sufrir. Otra vez abajo. Pero la alegría rosarina duró apenas 3 minutos, ya que Lucas Biglia (de lo mejor en Argentinos) puso el 2 a 2 con un golazo de cabeza. Faltaban 20, y las ganas de gritar campeón se esfumaban con el correr del tiempo.

La ultima chance que tuvo el Bicho, fue el cabezazo de Medero comentado al principio. Muy poco.

Tiro Federal le dijo que no al festejo de Argentinos y se llevó un empate a Rosario, merecido por cierto. La diferencia con Almagro se achicó a 2 puntos y la próxima fecha el conjunto de Batista viaja a Tres Arroyos. Es la segunda chance desperdiciada por Argentinos para coronarse campeón, igual sigue dependiendo de sí mismo. La tercera, ¿será la vencida?


Argentinos Juniors (2): 1- Cesar Velázquez; 4- Leonardo Fleitas, 2- Luis Medero, 6- David Charles Pérez, 3- Julio Barroso; 7- Matías Arce, 5- Facundo Pérez Castro, 8- Daniel Garipe, 11- Lucas Biglia; 9- Jorge Quinteros, 10- Gustavo Oberman.

DT: Sergio Batista


Suplentes: 12- Diego Morales, 13- Nicolás Pisano.


Tiro Federal (2): 1- Siboney Ferreira Da Souza; 4- Diego Chitzoff, 6- Germán Noce, 2- Leandro Pérez, 3- Gustavo Dueña; 10- Diego Romano, 8- Damián Teres, 5- Diego Erroz, 7- Javier García; 11- Pablo Vaccaría, 9- Facundo Gareca

DT: Jorge Solari


Suplentes: 12- Gustavo Heit, 13- Alejandro Peralta, 15- Walter Paz.


Cambios: ST 8? 16- Mario Pierani x 9- Gareca (TF), 16? 15- Nicolás Gianni x 8- Garipe (A), 33? 16- Calabrese x 4- Fleitas (A), 39? 14- Ramiro Leone x 7- Arce (A), 41? 14- Diego Bono x 8- Teres (TF)


Amonestados: Pérez y Erroz (TF)


Goles: PT 23? Gareca (TF), 32? Oberman (A). ST 20? Romano (TF), 23? Biglia (A).


Árbitro: Carlos Maglio (Regular). Por momentos, dio la sensación de que inclinó la cancha a favor de Argentinos.


Lo Mejor: El recibimiento a Argentinos Juniors. Paternal estuvo vacía, todos estaban en el estadio de Juan Agustín García y Boyacá. Lluvia de papelitos, cánticos y mucha emoción por ver al Bicho.


Lo Peor: La despedida al equipo de la Paternal. El empate dejó con mucha bronca al público local y los insultos y silbatinas se hicieron oír muchísimo.


La Figura: Romano y García. Ambos fueron vitales en el armado de juego de Tiro Federal. Fueron imparables para los defensores del Bicho.


FUENTE