ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

domingo, mayo 30, 2004

Yo quiero ser un héroe

Gustavo Oberman debuta desde el arranque en Argentinos y asegura: "No me achican las difíciles. Ojalá después del partido con Tiro estemos festejando que ganamos el Clausura".


El pibe lo vive como si fuera un regalo de cumpleaños atrasado (festejó 19 el 25 de marzo). Jugar un partido como el de hoy contra Tiro Federal, en el que si Argentinos gana se lleva el Clausura, no lo había imaginado. Con Bonvin fracturado, Pisculichi entre algodones (iría al banco) y el bajo nivel de Calabrese ante Defensa y Justicia, el Checho decidió darle la oportunidad desde el arranque por primera vez a Oberman. ¿A quién? ¿Es un nuevo superhéroe? Por ahora no, pero Gustavo quiere serlo.

Oriundo de Quilmes, la rompió en la 5 y entró 15 minutos ante el Halcón, en La Plata. Una vez más en sus casi 100 años de historia, por La Paternal recurren a las Inferiores en una instancia decisiva. Para dar más datos de este purrete, el delantero se presenta en sociedad: "En el Bicho estoy desde Infantiles. Me sumé a Primera en la última pretemporada, en enero. Después me fui a jugar un torneo en Dallas con un selectivo y salimos subcampeones. Ahí metí cuatro goles en cinco partidos. Al toque de ese viaje, fui al banco de la Primera contra El Porvenir, y el otro día debuté".

-¿Qué tipo de jugador sos?

-Me gusta moverme por afuera, por cualquier lugar del ataque. Aunque llego, no soy un típico goleador de área.

-¿Tenés algún espejo o ídolo?

Me gustan Aimar y Saviola, pero tengo mi propio estilo. Trato de no copiar a nadie.

-¿Te genera una presión extra debutar desde el arranque justo en un partido decisivo?

Mejor, me encanta jugar este tipo de partidos. No me achican las difíciles, al contrario, me tengo toda la fe. Cuando sos más pibe enfrentás a River y Boca y siempre estás obligado a ganar por la historia de Argentinos en las Divisiones Inferiores.

-¿Te aconsejó el Polo, tu compañero de ataque?

Sí. Esta semana me estuvo hablando mucho de lo que es jugar en Primera. Este es un grupo muy unido.

-¿Cómo te imaginás después del partido ante Tiro Federal?

Espero que estemos festejando por haber ganado el Clausura y después concentrándonos para los partidos contra Instituto.

En La Paternal quieren la vuelta como sea. Y si un pibe del club aporta su grano de arena, será doblemente gratificante para todos. Y quién te dice, a lo mejor Oberman la emboca y es el nuevo superhéroe del Bicho.

FUENTE