ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

domingo, mayo 09, 2004

Un duro golpe al líder
Argentinos perdió por 3 a 0 con Ferro y terminó con tres expulsados; incidentes en la cancha y afuera


Argentinos, pese al duro traspié que sufrió ante Ferro por 3 a 0, y que perdió su invicto como visitante, se mantiene en la cima del Clausura de la primera B Nacional, tras la 15ª fecha, con dos puntos de ventaja sobre su escolta, El Porvenir.
.
Pero el conjunto de la Paternal sufrió mucho con la inesperada caída. Ferro supo herirlo en el lugar que más le duele a Argentinos: en el medio campo. Lo presionó y no le permitió poseer la pelota. Así le generó varios sofocones y recibió su premio con una espléndida jugada que terminó con el cabezazo goleador de Carucha Lagorio. Luego, hubo una escapada de Juan Caffa, al que le cometieron penal, pero el árbitro Darío Maccarone sancionó la falta fuera del área. Ya se vislumbraba la negra tarde que tendrían los dirigidos por Sergio Batista. Porque perdieron las marcas en todos los sectores y no pudieron hilvanar más que un par de llegadas peligrosas. Y lo peor fue la incalificable actitud que tomaron algunos futbolistas luego del tercer tanto.
.
Al comienzo del segundo período, David Ramírez, la figura del encuentro, definió muy bien dos contraataques y la goleada exasperó a los de Argentinos, que tuvieron algunas actitudes desleales que terminaron con tres expulsados y con una trifulca entre casi todos los protagonistas y con un corte en el arco superciliar izquierdo de Caffa, por una agresión de Pablo De Muner, uno de los que vieron la tarjeta roja.
.
Ferro, por segunda vez en la temporada, superó la barrera de los dos goles. La anterior fue por 8 a 0 a Gimnasia (C.U.), en la 18a. fecha del Apertura. n Previo al partido, algunos barras bravas de Ferro y de Argentinos superaron los controles policiales, ante la pasividad de los efectivos, y se encontraron en Avellaneda y Espinosa, frente al estadio. La gresca se diluyó con rapidez con gases lacrimógenos, con el saldo de un hincha de Ferro con un corte en el cuero cabelludo, por un piedrazo.
.
Por Juan M. Raimundo
Para LA NACION
.
"El mejor partido que jugamos"
.
Con su habilidad y precisión, el volante David Ramírez resul-tó una pieza clave en la goleada de Ferro. Participó en la jugada del primer gol y definió con maestría los otros dos. "Fue el mejor partido que jugamos. Superamos a Argentinos en todas las líneas, por eso entiendo algunas actitudes agresivas que tuvieron. Fue por calentura, aunque nunca los sobramos. Mi satisfacción es doble por los goles y el triunfo", dijo la figura.
.
"Perdimos porque jugamos mal. En la semana habrá reprimenda para los que fueron expulsados", dijo Sergio Batista, DT de Argentinos.




FUENTE