ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

sábado, junio 26, 2004

Diarios peruanos recuerdan el pasado de Batista y las drogas


El diario deportivo peruano Líbero recordó el "pasado con las drogas" del entrenador de Argentinos, Sergio Checho Batista, en momentos en que el club Sporting Cristal está interesado en contratar sus servicios.
El periódico señaló hoy que en el seno del club peruano "existe un pensamiento que haría desechar la opción del ex jugador de River Plate".
Según se indicó, un grupo de dirigentes de Sporting Cristal "basándose en los lineamientos conocidos del club, no podría aceptar a un personaje que, en algún momento de su vida, fue un adicto confeso a las drogas. Y aunque Batista se proclama recuperado, su pasado lo condenaría a los dimes y diretes que en el Rímac no piensan soportar".
Sin embargo, más allá de esas posiciones discriminatorias, otro diario deportivo, El Bocón, aseguró que Saporting sigue muy interesado en contratar al actual entrenador de Argentinos Juniors y que le daría "siete días para que de una respuesta al ofrecimiento del equipo cervecero" ya que "el acuerdo de la directiva es tener los primeros días de julio al nuevo técnico trabajando en La Florida".
Las tratativas con Batista, de 41 años, estarían bastante avanzadas y es él quien tiene la primera opción para ocupar el puesto que dejó Wilmar Valencia y que en forma interina está desempeñando Eduardo Asca, desde la renuncia de éste.
Batista, ex director técnico de All Boys y Talleres de Córdoba, tiene contrato con los "bichos colorados" hasta el próximo 4 de julio.
El ex jugador de Argentinos, River, Chicago, All Boys y con un paso por el fútbol japonés, declaró al diario El Bocón que "la posibilidad (de ser técnico de Cristal) está avanzada, hablé con la gente que me vino a buscar, me gusta la idea de dirigir allá, el único inconveniente es que debo jugar dos partidos por el ascenso con Argentinos".

FUENTE
www.diariohoy.net