ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

viernes, junio 25, 2004

Pensar que nos salvo de un descenso...




Fernando Zagharian
"No creo haber retrocedido en mi carrera"

Con la sapiencia que implica haber hecho gambetas por distintas latitudes del mundo, Fernando Zagharian desembarcó en Brown de Adrogué con las valijas repletas de goles. Desde allí, el atacante busca una segunda oportunidad para "volver a mostrarse y recuperar un lugar en Primera División".
Desde octubre del año pasado, el 'abuelo' pisó Adrogué --jugó 25 partidos y convirtió cinco tantos--con la premisa de "empezar desde abajo" para retornar a las primeras planas.


- ¿Qué es lo que más te sorprendió de Brown?

- La verdad, lo que más me sorprendió fue lo muy organizado
que estaba el club, con los sueldos al día, un lugar para entrenarse y otro para concentrar. Se trata de una estructura que un equipo de Primera División no posee. Brown no tiene nada que envidiarle a nadie. Es más, diría que hasta tiene concentración y utilería, cosas que Argentinos Juniors ni siquiera posee.



- ¿Qué destacás del fútbol de ascenso y especialmente
del campeonato de Primera B Metropolitana?

- Como aspecto positivo, señalo como importante que es una buena vidriera debido a que es uno de los certámenes más competitivos del fútbol argentino. Tal vez, se aprende a valorar más la ropa que tenés, las cosas se cuidan puntillosamente.


- ¿Qué conocías de Brown?

- Tengo amigos que son hinchas y van a la cancha. Compañeros que son hinchas también. Pero en sí sabía poco. No conocía mucho del fútbol de ascenso.



- ¿Cómo fue el trato de los dirigentes de Brown hacia vos?

- No tuve dramas con los dirigentes. Es más, se acercan constantemente a los entrenamientos para saber qué necesitamos. Es muy diferente en Primera División,donde sólo aparecen a hablar con vos cuando tenés que pelear un contrato.



Un trotamundos del fútbol moldeado en la inagotable cantera
de Argentinos Juniors, Zagharian cuenta con un exótico paso por la liga
de Armenia, en donde llegó a jugar para la selección de ese país.



- ¿Creés que retrocediste en tu carrera?
- En mi caso, creo que el error que cometí fue haber ido a jugar
al fútbol de Armenia. Después, si bien el ritmo de Primera División
y Primera B Metropolitana son diferentes, no creo haber retrocedido en mi carrera.



-¿Creés que tenés chances de volver a jugar en
Primera?
-Creo que todavía tengo varios años por delante y mi
principal premisa hoy es poder escalar categorías poco a poco. Mi objetivo primordial cuando termine el campeonato con Brown es llegar
a un equipo de Primera B Nacional o irme al exterior. Aunque en Brown me trataron muy bien.



- ¿Tuviste la posibilidad concreta de integrar la selección
de Armenia?

- Mi llegada al fútbol de Armenia fue muy particular. En junio de 2002 quedé libre de Argentinos Juniors. Llegué allá
y una vez que conseguí equipo, me ofrecieron jugar en la Selección.
El técnico delequipo en el que jugaba yo, el Pyunik, asumió en la Selección de ese país. Era interesante la propuesta, porque en el mismo grupo de la Eliminatoria para la Eurocopa estaba España y era una buena vidriera. Me hice el pasaporte y todo, pero al final el mismo técnico
convocó a otro futbolista.



- ¿Te hubiera gustado jugar en esa selección?

- Es ese momento sí, pero luego no. No estaba bien anímicamente y me tuve que volver al país. No consideré que fuera necesario matarse por jugar en el seleccionado de
ese país.



- ¿Por qué no te pudiste mantener en Primera División
en Argentina?

- Me costaba muchísimo jugar porque los técnicos que
iban a Argentinos llevaban a sus jugadores, o disputaban la primera parte del
campeonato con los refuerzos y luego incorporaban a los chicos de las divisiones inferiores. A mí me costaba ganarme un lugar en el equipo y al final me dejaron libre.



- ¿Cuál es tu sueño más inmediato?

- Veré lo que me depara el destino. Tengo ofertas del exterior
y de equipos de primera línea del ascenso. De todos modos,
la prioridad, en caso de no concretar nada, la tendrá Brown y continuaré
en el club.


FUENTE