ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

miércoles, junio 30, 2004

Te conozco de algún lado
El rival menos esperado para la promoción es hoy el equipo a enfrentar para llegar a Primera: Talleres de Córdoba. El equipo de J.J Lopez fue uno de los mejores equipos del torneo Clausura de la Primera División y ahora enfrenta a Argentinos Juniors para no descender, tiene ventaja deportiva y todo. Para el Bicho, nada es imposible en su ilusion de volver a jugar en la máxima categoría. Acá, una breve reseña de los enfrentamientos entre ambos equipos:
De los últimos tres partidos en los que se enfrentaron Argentinos Juniors y Talleres, el Bicho salió triunfador en todos, y siempre por el mismo resultado, 1 a 0. El primero data de 20/05/2001 cuando ambos equipos estaban en Primera División jugando el Clausura. El segundo partido fue el 29/08/2001 pero por el torneo Apertura, con idéntico resultado. En el ultimo enfrentamiento, Argentinos triunfó en cancha de Ferro por el último torneo que disputó en Primera, aquel 19/02/2002. La particularidad que tienen todos estos enfrentamientos es que del actual plantel, sólo 4 jugadores fueron partícipes de esos partidos: Pablo De Muner, Gonzalo Bidal, Facundo Pérez Castro y Leonardo Pisculichi, todos dando sus primeros pasos en Primera. En total, la ?T? y el Bicho jugaron 44 partidos, con 17 triunfos para los de Batista y 15 para los de J.J. López, empatando los 12 restantes. La última victoria de Talleres fue por 3 a 1 el 26/11/2000 en Córdoba, con el detalle de que en el equipo cordobés el técnico era el mismo de hoy, y en Argentinos se producía el debut de también hoy el entrenador del equipo de la Paternal. Ah, un ?pequeño? dato: el mejor jugador de todos los tiempos, Diego Armando Maradona, debutó en el año 1976 con... sí, Talleres.

Hablando del equipo, al parecer Sergio Batista se la jugaría por el mismo equipo del segundo tiempo que terminó derrotando a Godoy Cruz el lunes pasado en Paternal. De esta manera, habría dos cambios: el ingreso de Ramiro Leone en lugar de Leonardo Pisculichi (no se recuperó totalmente del esguince de tobillo y el cuerpo técnico prefiere dejarlo para la segunda parte), y Matías Arce en lugar de Gastón Machin, ya que en el complemento ante el Tomba la tarea del equipo fue similar a lo de las producciones del Bicho en el campeonato. En consecuencia, los once serian: Cesar Velázquez; Pablo De Muner, Fabián Pumar, Leonardo Fleitas; Matías Arce, Daniel Garipe, Facundo Pérez Castro, Lucas Biglia, Ramiro Leone; Gustavo Oberman y Jorge Quinteros. Al banco: Diego Morales, Nicolás Pisano, Gastón Machin, Juan Carlos Mariño (recuperado de un golpe en la rodilla) y Leonardo Pisculichi. Charles Pérez y Luis Medero no se recuperaron totalmente de sus molestias y probablemente estarían para la revancha del próximo domingo en Córdoba.



FUENTE