ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

domingo, julio 11, 2004

"Batista me echó por celos": Quinteros no seguirá en Argentinos Juniors
El Polo, capitán y figura decisiva en el ascenso, criticó al DT, que ni lo llamó para avisarle; su futuro estaría en Lanús



La noticia golpeó duro en el corazón de los hinchas de Argentinos Juniors. Ayer, un dirigente se comunicó con Jorge Quinteros, capitán y jugador decisivo en el último ascenso a primera división, y le dijo: "El Checho Batista no te va a tener más en cuenta, así que vas a tener que buscarte club". El mensaje fue tan frío y sorpresivo que el Polo todavía no lo asimiló.

"La verdad es que estoy muy dolido. No entiendo nada. Me enteré por un tercero, porque ni Batista ni el presidente (por Luis Segura) me llamaron. Del técnico no esperaba nada, pero del presidente...", comentó Quinteros, de 29 años, sorprendido porque hace tan solo una semana, cuando todos festejaron el regreso a primera luego de vencer en la Promoción a Talleres, en Córdoba, ni siquiera imaginaba este final.

-¿Qué explicaciones te dieron?

-Ninguna, porque no fue un problema futbolístico. Hice 16 goles en 32 partidos y tres de los cuatro que hizo el equipo en las finales de la Promoción ante Talleres...

-¿Entonces?

-Batista me echó por celos. Tiene que ser por eso o porque se sintió con falta de protagonismo. Para mí es una falta de respeto total, sobre todo por lo que hice en la campaña.

-¿A vos solo te avisaron?

-A otros compañeros también. Pero mi situación es especial porque nací en Argentinos, participé también del ascenso del 97 y la gente me quiere. Además, hice un buen torneo. Me acuerdo hace un mes, cuando no encontrábamos respuestas y parecía que se caían todas las posibilidades de ascender, el presidente vino a preguntarme por el equipo, por cómo lo veía. Yo le expliqué que para la Promoción me tenía fe. El tema es que los tres o cuatro jugadores de mayor experiencia (por Velázquez, Garipe y Pumar) teníamos más influencia en el plantel que Batista. Nos escuchaban más a nosotros que al técnico.

-¿Llamaste a Batista?

-Sí, le pedí una reunión para que me explique el motivo de la decisión, pero no me la quiso dar. Eso también demuestra que no tiene personalidad. El que más me defraudó fue Segura, con el que tenía una buena relación y lo menos que merecía era una explicación frente a frente, no una llamada telefónica de otro dirigente.

-¿Las diferencias pudieron ser económicas?

-No, para nada. El pase es mío y yo estaba a préstamo, pero no iba a ser un impedimento para seguir. Además, yo lo único que quería era disfrutar del ascenso y jugar en primera contra Boca, River y todos los equipos del fútbol argentino. Ni siquiera me dieron la chance de sentarme a negociar.

-¿Qué será de tu futuro?

-Estoy descolocado. Voy a tener que buscarme club (se supo que lo quieren Lanús y Almagro). Yo antes decía que si no ascendía con Argentinos me retiraba, pero ahora quiero seguir. No me pudo ir así. Igual, yo sé que en aún momento voy a volver a jugar en Argentinos.

-¿Vas a insistir hasta hablar con Batista?

-No. Los hinchas saben que los más grandes llevamos todo el carro para adelante, que en Argentinos no hay ningún Bianchi, ningún Pellegrini, ningún Chiche Sosa. Cuando ganamos fuimos nosotros, los jugadores.

FUENTE