ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

lunes, julio 05, 2004

Batista recordó a su padre fallecido

CÓRDOBA, Argentina (Supergol.com.ar).- Sergio Batista, entrenador de Argentinos Juniors, no ocultó lágrimas en sus mejillas una vez finalizado el encuentro ante Talleres, de Córdoba, (2-1) y le dedicó el ascenso de su equipo a la memoria de su fallecido padre.

Convertido en uno de los símbolos futbolísticos de la entidad de La Paternal, aunque cuestionado en el tramo del campeonato Clausura de la B Nacional por algunos desempeños no del todo afortunados, el 'Checho' Batista confesó que la primera imagen que le vino a la mente, una vez que el árbitro Rafael Furchi dictó el final, fue la de su padre José, fallecido hace algunos años.

"Me acuerdo de mi viejo", dijo el otrora volante central de la escuadra albirroja, que supo brillar en el seleccionado argentino de fútbol en el Mundial de México 1986.

Y enseguida, Batista se entregó a las lágrimas, al recordar a su "viejo", aquel que seguramente le inculcó el amor por la camiseta del 'Bicho', cuando la familia vivía en el barrio de Villa del Parque, más precisamente en el pasaje Agustín de Vedia.

Pero más tarde, el técnico de la escuadra de La Paternal se entregó al apasionado análisis y habló sobre los méritos de Argentinos Juniors para regresar a primera división.

"El ascenso vale porque se consiguió ante un gran equipo como Talleres, que es cierto que estaba más nervioso que nosotros. Por suerte, con fútbol, lo pudimos sacar adelante", manifestó el DT.

Cuando fue consultado respecto de los simpatizantes que 'le dieron la espalda' al equipo en los últimos partidos, Batista prefirió eludir la polémica y expresó: "Hoy no me importan los ingratos, hoy quiero disfrutar con mi familia, con mi gente. Y quiero compartir la alegría con mi 'viejo'", resumió.-

FUENTE
www.supergol.com.ar