La violencia se hizo presente en Córdoba
CÓRDOBA, Argentina (Supergol.com.ar).- Hinchas de Talleres, de Córdoba, protagonizaron este domingo por la noche incidentes dentro y en las inmediaciones del estadio Olímpico, una vez consumado el descenso de su equipo, al perder el segundo cotejo de la Promoción ante Argentinos Juniors (1-2).
En principio, fuentes policiales consultadas por Télam aclararon que al menos diez personas fueron detenidas y hubo varios contusos y heridos como consecuencia de los incidentes.
Los hechos violentos comenzaron cuando el partido estaba por finalizar y la derrota de Talleres ya estaba sentenciada, por lo que hinchas locales intentaron agredir a sus pares de Argentinos Juniors y buscaron romper la verja divisoria entre ambas parcialidades.
Por tal motivo, la policía afectada a la seguridad se vio obligada a intervenir, arrojando gases lacrimógenos y balas de goma, para buscar persuadir a los más violentos.
Pero la intranquilidad y nerviosismo también se trasladó a la zona de la playa de estacionamiento, donde los simpatizantes descargaron bronca e impotencia intentando destrozar algunos vehículos.
Mientras los hinchas de Argentinos Juniors (alrededor de 3 mil) festejaban el ascenso, en la cabecera Sur, sus pares tallarines invadieron el campo de juego y buscaron 'rescatar' camisetas de los jugadores de su equipo.
Sin embargo, algunos de ellos se preocuparon por agredir a los futbolistas visitantes que exteriorizaban su alegría y uno, puntualmente, golpeó al arquero César Velázquez, quien quedó tendido durante dos minutos en la pista de atletismo que circunda la cancha. Sin embargo, el paraguayo se recuperó rápido y se metió al vestuario, junto a sus compañeros.-
FUENTE
www.supergol.com
<< Página Principal