PROMOCION: CON EL EMPATE LE ALCANZARA PARA VOLVER A PRIMERA
Argentinos recuperó la memoria y bajó a Talleres

El equipo de Batista fue superior y mereció mayor ventaja de la lograda ante un Talleres desconocido, lejos del que salió tercero en el Clausura.
Sorprendió Argentinos. Porque venía mal, porque era punto y terminó haciendo ilusionar a toda La Paternal con dos goles (llegó a los 60 en el club) de su mejor jugador y figura: el Polo Quinteros. El que siempre está. Sorprendió también Talleres, pero por su baja producción. Porque estuvo lejos de ser el equipo que terminó tercero en el Clausura y que debió jugar ésta instancia y bajarse de los torneos continentales.
Antes del partido el interrogante estaba planteado: ¿Cuál de los dos respondería mejor a ese golpe anímico de ver frustrado aquel primer sueño?. El de Argentinos de dejarle el Clausura al ahora ascendido Almagro. El de Talleres, como quedó dicho, de no poder zafar las zonas de arenas movedizas. Aquel que mantuviera la calma en un partido de dientes apretados y con el nerviosismo lógico de una final, correría con ventaja. Obligado por la localía, Argentinos asumió el protagonismo e inclinó la cancha hacia Argüello.
Lo hizo a través del despliegue de Matías Arce por derecha, con Lucas Biglia como pivot y el inquietante Oberman desplegándose por todo el frente de ataque.
Argentinos era más y a los 16 minutos dispuso de una chance muy clara cuando Argüello dejó corta una pelota y Quinteros trató de aprovecharla. El arquero en gran reacción pegó el manotazo cuando la pelota se le iba por sobre su cabeza al gol.
Contra toda lógica, Talleres en su segundo avance (el otro fue un remate desde lejos de De Bruno) se puso en ventaja. Fue un centro desde la derecha de Serna, Piriz Alvez peinó la pelota y Osorio, entrando por el palo opuesto, la cruzó al gol.
Tras ese mazazo, el local recuperó el nivel. Se fue expulsado Erpen por una fuerte falta a Leone y Donnet quedó decididamente como lateral derecho. Y antes que terminara el primer segmento, Argentinos alcanzó el empate. Después de un remate pifiado y cruzado que quedó sobre la derecha, Oberman picó la pelota sobre la salida de Argüello, Quinte ros se agachó y la cabeceó al gol: 1-1 y comenzaba otra historia.
El desarrollo no cambió en el complemento. A Argentinos le costaba traducir su dominio en la red. Pero el Polo siempre está. Apareció cuando su equipo más lo necesitaba y con una definición sutil, tras un cabezazo de Pumar después de un corner desde la izquierda, hizo delirar a La Paternal. Ahora Argentinos irá por todo a Córdoba (lleva una serie de cuatro derrotas seguidas como visitante). ¿Lo dejará Talleres que tiene un invicto de local de 17 partidos?. El domingo se verá el final de esta historia....
FUENTE

<< Página Principal