ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

martes, septiembre 21, 2004

Argentinos no encuentra la salida

Newell´s lo derrotó por 2 a 1 y el DT Sergio Batista se fue insultado por sus hinchas. Angel Sánchez, de regular labor, expulsó a cinco jugadores

Es sencillamente negro el momento futbolístico por el que atraviesa Argentinos Juniors. No encuentra el rumbo y la continuidad de su entrenador, Sergio Batista, depende de un hilo. Se agotó la paciencia de sus hinchas y la derrota ante Newell?s por 2-1 echó más leña al fuego; todo parece, que el delgado hilo no aguantará muchos más por el peso de las urgencias.
.¿El partido? Mediocre, con mucho roce y pierna fuerte. Cinco expulsados fue el saldo de la guerra en el medio campo. El conjunto rosarino tomó la iniciativa en ese sector, apoyado en la precisión de Rubén Capria, que entregó el balón con rapidez. Argentinos, con un sistema muy conservador (plantó un 4-4-2), esperó en la zona defensiva y salió de contraataque; o, al menos, lo intentó.
.La línea defensiva tambaleó en los primeros instantes; y Belluschi, a los 17 minutos, aprovechó los errores. Con un derechazo fulminante, tras un tiro libre mal rechazado, arrancó los festejos en la hinchada visitante. Y los primeros insultos en la tribuna local.
.El conjunto dirigido por Américo Gallego mantuvo una defensa sólida, que también aportó en ataque. Diez minutos más tarde, otro azote al futuro de Batista: Germán Ré convirtió el segundo gol, con un cabezazo tras otro desacierto en la defensa de Argentinos.
.Para colmo, la expulsión de Luis Medero por una brusca infracción hizo imaginar el peor desenlace. Tras la desventaja por dos goles y con un jugador menos, Batista echó por tierra su mezquina filosofía y decidió el ingreso de Leonardo Pisculichi: pretendía encontrar espacios arriba con sus incipientes gambetas.
.En los primeros minutos del segundo tiempo, Newell?s desperdició cuatro oportunidades muy claras que pudieron ponerle punto final a cualquier ilusión del adversario. Ignacio Scocco, en dos oportunidades, e Iván Borghello (reemplazante del lesionado Ortega) en las restantes, no redondearon lo que parecía una prominente goleada.
.Entonces llegaron las expulsiones: primero fue el turno de Hugo Iriarte, que había ingresado doce minutos antes; después siguió Ariel Rosada, por mucha rudeza frente a Biglia. Por último, Píriz Alves y Vella, por insultarse y tomarse de los pelos; como si el mediocampo fuese un ring de lucha libre.
.Argentinos fue el más beneficiado por tanto descontrol; descontó con un penal de Pisculichi, a 10 minutos del final. Newell?s quedó arrinconado con los ocho jugadores en su propia área, empujado por la necesidad de Argentinos. Esa necesidad y tanta presión se transformaron en desesperación; sin aporte de ideas claras, que impidieron acercarse al empate.
.Con el final del partido, se apilaron los insultos contra el DT Batista; con él, el equipo se retiró con más preguntas que respuestas; con un puñado de dudas en medio del desconcierto de un equipo que no encuentra el rumbo; tampoco el fútbol.

.
Batista sigue en su cargo Al término del partido, Sergio Batista se reunió con los principales dirigentes de Argentinos en el Gran Hotel Buenos Aires para determinar su futuro al frente del plantel. El DT presentó su renuncia, pero los directivos lo respaldaron. Las fechas venideras serán claves.

.3 derrotas consecutivas acumula Argentinos Juniors en el estadio Diego Maradona. Aún no consiguió éxitos como local en lo que va del Apertura 2004.

.LA FIGURA Domínguez, una muralla El defensor central de Newell´s tuvo una actuación destacada en un partido mediocre. Tuvo solidez y ordenó el fondo rojinegro con seguridad.

.LA DISPUTA Banderas enfrentadas Mientras en la hinchada de Newell´s una bandera agradeció a Bielsa "por tantas alegrías", en la del Bicho otra lo despidió: "Chau, Bielsa".

.LA FRASE Gallego, satisfecho El DT rojinegro analizó el encuentro sin vueltas: "Fueron tres puntos muy importantes. Fuimos superiores ante un rival muy duro".

FUENTE