ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

domingo, septiembre 26, 2004

Argentinos no pudo

En el regreso de Chiche Sosa como DT, igualó 0-0 con Almagro; el arquero Bernacchia fue la figura

La tabla de posiciones suele reflejar las realidades de los equipos. No por casualidad Argentinos y Almagro deambulan en la parte baja del Apertura, con la mente puesta en evitar el descenso, aun cuando apenas transcurrieron ocho fechas.
.Después de un pobre arranque de campeonato con apenas un triunfo en siete encuentros, Sergio Batista resignó la conducción y Osvaldo Chiche Sosa llegó una vez más para dirigir a un Argentinos apremiado. El primer examen fue ante Almagro, otro equipo ocupado en la tarea de esquivar la pérdida de categoría. Y en el balance quedó instalada la sensación de que los de la Paternal merecieron quedarse con los tres puntos, pero no pudieron contra la seguridad de Bernacchia en el arco rival y debieron conformarse con un empate que, si bien supo a poco, sirvió para cortar la rutina de derrotas que los acosaba.
.En la tarde a puro sol de la Paternal, Argentinos y Almagro conformaron un partido discreto. El local, a despecho de algunas limitaciones, ofreció una propuesta más agresiva, tratando de tocar y avanzar. Además de los cambios de nombres en el equipo, Sosa también varió la táctica dentro del encuentro, con Pisculichi como enganche y las subidas de Seltzer para ganar presencia en el medio campo. Almagro opuso despliegue y lucha en cada jugada, pero con nula capacidad para lastimar a la defensa local.
.Argentinos lo tuvo de arranque, con un remate de Oberman que Baigorria despejó casi sobre la línea. Después, todo fue muy trabado y parejo, y en el final de la primera parte, Bernacchia salvó ante remates de Oberman y Pisculichi.
.En el comienzo de la segunda parte, Almagro impuso su esquema, con pelotazos que buscaban a Castano, el único que lograba manejar el balón en el ataque visitante, pero dentro de un juego cargado de imperfecciones. En los últimos minutos, Argentinos arremetió y tuvo su situación más clara con un cabezazo de De Muner que rebotó en el travesaño.
.Almagro cerró la tarde con otro 0-0, el cuarto que obtiene en lo que va del torneo. El conjunto dirigido por Hrabina y Sánchez acumula ocho puntos, una cifra que no está tan mal si se tiene en cuenta la anemia ofensiva, pues sólo marcó dos goles en ocho fechas.
.Aunque sigue mirando la tabla desde abajo, Argentinos mostró una versión mejorada y por eso el equipo se fue aplaudido. Y con Sosa al frente, renovó la ilusión de seguir en primera.


"Alcanzar la Promoción" "Tuvimos ocasiones para desnivelar, pero esto recién empieza y el equipo tiene que manejar mejor la pelota. Merecíamos ganar, pero ahora es bueno no perder. Por los números, la idea es alcanzar la Promoción", dijo Osvaldo Sosa, tras el 0-0 en su estreno como DT de Argentinos.

.EL ESTADIO MARADONA Siguen las remodelaciones En la 10ª fecha, con San Lorenzo, Argentinos Juniors inaugurará 2100 plateas para los visitantes y elevará la capacidad del estadio a 22.500 espectadores.


FUENTE