ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

domingo, septiembre 12, 2004

Por fin, Argentinos

En un partido muy malo, sumó sus primeros tres puntos al ganarle a Arsenal por 1 a 0; Mignini, el gol


Y una tarde, Argentinos volvió a ganar. Después de un arranque a puro disgusto, con cuatro derrotas consecutivas, los de la Paternal se dieron el gusto de festejar su primera victoria en el regreso a la máxima categoría, con un 1-0 sobre un Arsenal que venía encumbrado tras su victoria ante River (2-1), en la Copa Sudamericana.

En la fría tarde del Viaducto, Argentinos cosechó sus primeros tres puntos en el Apertura y bien vale la celebración por salir de la mala racha, pero, en cuanto al juego, no les sobró nada a los dirigidos por Sergio Batista.

En un partido pobrísimo, ausente de fútbol y emociones, Argentinos se quedó con el premio mayor. Un triunfo justificado apenas por las buenas intenciones, más allá de que muchas veces equivocó el recorrido para llegar al arco rival. Arsenal, sin varios de sus titulares, pareció sentir el cansancio por la seguidilla de encuentros que acumuló en las últimas semanas. Y entre las inseguridades de uno y las limitaciones de otro, armaron un encuentro en el que hubo muy poco para rescatar.
Y eso que la tarde había empezado bien, con bastante intensidad, pero eso no pasó de ser un espejismo. Porque después de un remate cruzado de Emanuel Rivas y una atajada con lo justo de Limia ante De Muner, las posibilidades de gol se redujeron a cero y el partido se convirtió en un aburrido desfile de imprecisiones, con una severa falta de ideas. Qué mala habrá sido la parte final del primer tiempo que la platea local aplaudió... un tiro de esquina.
La esperanza de ver algo mejor en la segunda parte se desvaneció en pocos minutos, con más de lo mismo. El partido, trabado y desprolijo en todos los sectores, se encaminaba hacia un cero en todo.
Pero, a 11 minutos del final, Marini -la figura, por despliegue y recuperación en el mediocampo- envió un tiro libre desde la izquierda y Mignini apareció para peinar la pelota y vencer a Limia. Arsenal, menos que una sombra del equipo que venía de ganarle a River, se acordó de atacar demasiado tarde. Argentinos embolsó tres puntos valiosos para darle aire a Batista -cuestionado por los hinchas pese al éxito- y levantar cabeza; con poco, se llevó una victoria de arriba.


"Esta derrota duele"
Resignado tras la caída como local, Jorge Burruchaga, DT de Arsenal, comentó: "Duele la derrota como local y por cómo perdimos. Creo que el empate era lo más justo. Le teníamos respeto a Argentinos por cómo venía, pero también llegamos con un desgaste enorme".

Sergio Batista, muy satisfecho
Sergio Batista, DT de Argentinos, se mostró mucho más tranquilo después del primer triunfo de sus dirigidos en el Apertura: ?Necesitábamos este resultado porque el plantel estaba sintiendo la presión de las cuatro derrotas consecutivas. A nadie le gusta perder, pero siempre sentí que el equipo se podía reponer del mal momento, porque ninguno de los rivales que habíamos enfrentado nos superó con claridad?, dijo el entrenador, que pese a la victoria fue insultado por los hinchas de su club.
?Espero que este triunfo ayude para que la gente vuelva a creer en el equipo. Por nuestra situación, éste es el gol más importante que convertí. Creo que el resultado fue justo, porque tuvimos más oportunidades?, señaló Mariano Mignini, autor del tanto de la victoria.

LA ESTADISTICA Terminaron varias rachas
Con su triunfo, Argentinos cortó una serie de cuatro derrotas seguidas; Arsenal perdió después de siete encuentros (12 como local) y sufrió su primera caída en el estadio Julio Humberto Grondona desde la presentación de las nuevas obras, el mes último.

EL HISTORIAL La primera vez en todo
El encuentro que se jugó ayer en el Viaducto fue el primero en el profesionalismo entre Arsenal y Argentinos.

LO NEGATIVO Severa lesión
En el partido de reserva, el enganche Lucas Machado, de Argentinos, sobrino de Sergio Batista y de apenas 16 años, sufrió la fractura de la tibia y el peroné derechos, por una falta que le cometió Mauricio Almada (expulsado). Fue trasladado a la clínica Olivos, de Sarandí.

DESDE EL ARRANQUE Rivas y Casas
Emanuel Rivas, en Arsenal, y Gastón Casas, por Argentinos, debutaron como titulares en el encuentro de ayer.

FUENTE