ARGENTINOS 3 - INDEPENDIENTE 0: YA LES HABIA GANADO A SAN LORENZO Y A BOCA, ANOCHE GOLEO A INDEPENDIENTE
Argentinos se agrandó contra otro grande
Sorpresa en La Paternal: con dos goles de Fleitas y uno de Seltzer, desde mitad de cancha, Argentinos logró un gran triunfo. Hubo cuatro expulsados.
En el estadio Diego Armando Maradona, los grandes caen, se inhiben, pierden. Desde que la cancha de Argentinos, en La Paternal, tiene ese nombre pasaron San Lorenzo, Boca e Independiente y se fueron sin nada y sin goles convertidos. Anoche, ante el equipo de Daniel Bertoni ganó 3-0 con solidez, con justicia y con dos golazos. No fue, de todos modos, un partido de gran juego, propio de ese paladar negro que cobijaron por años los hinchas de ambos clubes. Hubo lucha, precauciones repetidas, más sacrificados que creativos, más despliegue que pausa pensante. De todos modos, el desarrollo tuvo velocidad, intensidad, destellos de lucidez y dos goles brillantes.Fue apenas más incisivo Argentinos en el primer tiempo. Pero sólo por detalles. Un poco por su voluntad inicial de ir a buscar y otro tanto por la capacidad de su volante central Claudio Marini para imponerse en la lucha del mediocampo. Apenas eso, claro. Y por el gol, también. A los 17, con el partido en estado neutro, llegó un córner de Leonardo Pisculichi desde la derecha, cabeceó Leandro Fleitas y, ante una defensa y un arquero estáticos, el defensor de Argentinos convirtió su primer gol en la A. Lo que vino después fue más de lo mismo, pero con los roles parcialmente invertidos por una cuestión de necesidad: Independiente tuvo que salir a buscar.Y cuando al equipo de Daniel Bertoni le toca asumir ese rol, sobre todo fuera de Avellaneda, no le resulta sencillo. Va y le cuesta, choca, no brotan las ideas... Y bastante de eso le pasó anoche en La Paternal. Trató con el dúo de ataque compuesto por Jairo Castillo y José Flores, con alguna aparición de Insúa, pero no... Nunca tuvo profundidad. Y así cuando intentó, fracasó.Y terminó padeciendo a ese Argentinos que, aun sin brillos, fue un equipo convencido, firme, bicho. Así se puso en ventaja, sostuvo al Independiente que se venía, lo liquidó con un zurdazo del sorprendente Fleitas y se dedicó a coquetear con la goleada y casi a bailarlo.Del otro lado, el Independiente que no tenía ideas mostraba su peor cara: la de un equipo preso de su nerviosismo. El tumulto colectivo con los jugadores de Argentinos que derivó en las expulsiones de Juan Eluchans y Carlos Galván y la roja para Fernando Lorefice fueron el testimonio de ese Independiente impotente.Y en ese contexto llegó el golazo de Ariel Seltzer desde la casa y la fiesta. Tres a cero. El promedio que en La Paternal ya no es un estigma. La certeza de que el futuro tiene garantías con este semillero. Enfrente quedaba ese Independiente vacío. Por algo Bertoni dijo: "Este es el peor momento del equipo, estoy preocupado y amargado. Nunca antes habíamos perdido dos partidos seguidos. Tengo que hablar con todos para ver qué pasa".
La clave: Cuando la actitud resuelve un partido
Argentinos fue un equipo convencido, que siempre supo lo que quiso y cómo conseguirlo. Independiente fue la contracara: un equipo vacío.
ARGENTINOS 3 - INDEPENDIENTE 0: NUNCA HABIA HECHO GOLES Y AYER METIO DOS
El sueño del pibe Fleitas
Noche soñada para Leandro Roberto Fleitas, hasta ayer un desconocido para los que no son hinchas de Argentinos Juniors. El pibe de San Martín, que en diciembre cumplirá 21 años, se plantó para enfrentar a Independiente con la responsabilidad de jugar su sexto partido en Primera (debutó en la Promoción, en el 2-1 a Talleres, el 1º de julio de este año), de reemplazar al lesionado Pablo de Muner en el lateral derecho de la defensa y dejando su habitual puesto de central, de seguir de cerca a los famosos Jairo Castillo y el Turu José Oscar Flores. No había convertido goles oficiales el pibe Fleitas hasta antes de las nueve de la noche de ayer, ni en Primera ni en la B Nacional, donde jugó cinco partidos con Argentinos. Pero el sueño, si es que lo soñó, fue doble: un cabezazo aprovechando el córner de Pisculichi y la salida a destiempo de Navarro Montoya en el primer tiempo, un zurdazo espectacular tras capturar tal como venía un rechazo de Jorge Martínez. En el primero la pelota pegó en el palo y luego se quedó a dormir en la red; en el segundo, casi perfora el arco."Estoy muy contento porque además de convertir por primera vez sirvió para que el equipo gane", dijo Fleitas apenas finalizó el partido. Extraño récord el de este pibe de 1,80 de altura y 79 kilos de peso: es hasta ahora el único jugador de Argentinos que convirtió dos goles en un partido en este Apertura. Y es defensor. Como Ariel Seltzer, el otro lateral, que apenas pasando la mitad de la cancha metió el tercero (y primero de su carrera). Los dos colaboraron para que su equipo, que en todo el torneo llevaba 7 goles (en 13 partidos), en una noche marcara tres juntos. Datos sorprendentes de una noche en que el que metió la cola fue el Bicho.
FUENTE

<< Página Principal