ARGENTINOS 1 - ARSENAL 1 : CON EL TRIUNFO ALCANZABA A CENTRAL Y A RIVER, PERO LE EMPATARON SOBRE LA HORA
Argentinos estuvo a un minuto de la punta
Calderón desvió un penal en el segundo tiempo. Después Carrario abrió la cuenta, pero el equipo de Chiche Sosa no logró mantener la ventaja.
Las dos caras de una moneda. El olfato goleador de Silvio Carrario le permitía a Argentinos abrazarse a la ilusión del triunfo que lo dejaba puntero. Pero a sólo 20 segundos del tiempo reglamentario, un descuido de Marcos Gutiérrez dejó que Germán Denis, con un certero cabezazo al palo izquierdo, selle el empate por el que Arsenal trabajó buena parte del partido.
La imagen que ofreció el primer parcial fue muy pobre, con dos equipos insinuando más de lo que en definitiva pudieron concretar. Argentinos arrancó con mayor entusiasmo, fundamentalmente dándole vértigo al traslado del balón. Con un inspirado Claudio Marini, el equipo local se hizo dueño de la posesión y generó avances profundos. Fue así que a los tres minutos, Limia se lució tapándole un remate de media distancia a Pisculichi (recibió un plaqueta por cumplir 100 partidos en el club). A su vez, Carrario también dispuso de dos situaciones: en la primera fue bien cubierto por Núñez y en la otra, se complicó cuando pudo haber quedado mano a mano con el arquero.
Esa buena impresión que mostró Argentinos se fue diluyendo con el correr de los minutos. Pisculichi, en su función de enlace, era intermitente y Arsenal, de a poco, fue agregándole audacia a su planteo cauteloso. Más allá de los recurrentes pelotazos cruzados de Núñez para Calderón y del ritmo lento de su línea de volantes, fue teniendo presencia cerca del arco defendido por Gutiérrez. Lo tuvo Víctor López al capturar un rebote pero su envío se fue cerca del palo derecho.
Argentinos tenía intenciones, se notaba. Pero una y otra vez fracasaba en la puntada final. Limia, en gran reacción, despejó con una mano un cabezazo de Fleitas. Arsenal, con mucho menos, también llegaba y en dos jugadas sucesivas se lo perdió Calderón.
Arsenal comenzó el complemento con otra postura. Se adelantó unos metros en el terreno y fue llevando al local contra su propia área. Así forzó un grosero error de Galván (saltó con la mano extendida ante Calderón) tras un envío de Núñez. Calderón se animó a ejecutar el penal, pero su remate esquinado rebotó en la base del palo izquierdo. El goleador, esta vez, masticó su bronca porque es el tercer intento por esta vía que erra desde que juega en Arsenal.
El siempre vigente Carrario lo había anunciado y finalmente se dio el gusto cuando sorprendió a Limia tras recibir una perfecta habilitación de Pisculichi. Era su gol 100 en el fútbol argentino. Pero el festejó se opacó sobre el final cuando Denis sorprendió a todos con un cabezazo.
LA CLAVE: Méritos repartidos
Los dos buscaron el triunfo, aún con sus imperfecciones. Pareció más claro Argentinos en el arranque, después lo dejó crecer a Arsenal
Arsenal y Carrario, al club de los 100
Fue una noche especial para Arsenal. La institución de Sarandí, que recientemente festejó los 48 años de su fundación, cumplió ayer su partido 100 en Primera División. Su debut fue el 28 de julio de 2002, con el triunfo 1-0 (cabezazo de Mauricio Piersimone) ante Olimpo de Bahía Blanca. A partir de entonces sumó 31 triunfos, 43 empates y 26 derrotas, anotó 104 goles y recibió 97, además de mantener su valla invicta en 40 partidos (22 de ellos fueron 0-0) y sufrir sólo 5 expulsiones. En este lapso logró varios objetivos: mantuvo la categoría en su primer año, le jugó de igual a igual a los cinco grandes (alcanzó victorias ante San Lorenzo, River y Racing, y festejados empates con Boca e Independiente) y hasta jugó la Copa Sudamericana. Jorge Burruchaga (asumió como su entrenador el 9 de noviembre de 2001) y Alejandro Limia (anoche llegó a los 130 partidos consecutivos atajando en el club y mantuvo su arco invicto en 56) son los únicos que completaron todos los partidos del ciclo. Por su parte, Silvio Carrario también gritó 100: 69 en Primera y 31 en el Ascenso.
Con derecho de admisión
La tranquilidad asomó finalmente en La Paternal. La recomendación que emanó en forma conjunta por parte del ministerio del Interior y el Prosef de decretar el derecho de admisión para ingresar al estadio Diego Armando Maradona tuvo el resultado esperado.
El subcomisario Carranza, a cargo del operativo de seguridad, ratificó que ninguno de los 65 simpatizantes de Argentinos Juniors individualizados tras los desmanes que produjeron durante el partido con River, hace 15 días, se atrevió a traspasar las puertas de acceso a la cancha.
Todos ellos eran pasibles de afrontar la sanción de un año de inhabilitación y, en caso de ser descubiertos por la Policía, la prohibición de por vida de asistir a ver fútbol.
FUENTE
<< Página Principal