Contundencia: Argentinos, con fútbol y goles
El equipo de Chiche Sosa pasó como un torbellino por La Plata: le ganó 3 a 1 a Estudiantes, que no reaccionó; dos goles de Carrario
LA PLATA.? Tratar de encontrarle una explicación a una derrota tan categórica en los números parece casi irreverente para el ganador, en este caso Argentinos Juniors, que superó por 3 a 1 a Estudiantes, en su propia cancha; tanto como para sus hinchas, que despidieron al equipo con aplausos, en la derrota.
El desenlace demostró que Argentinos Juniors fue contundente, práctico y efectivo en el área rival; y que Estudiantes, cuando intentó una reacción, ya era tarde.
La herramienta principal del fútbol es el gol; en este caso, el equipo de la Paternal lo encontró casi desde el vestuario. Veamos, a los 25 segundos, Machín, por la derecha, envió un centro cruzado; Oberman no dudó: cruzó el remate al palo opuesto a su entrada; Herrera lo tapó, la pelota cayó en los pies de Carrario y gol.
Ni siquiera se habían acomodado en la cancha. Argentinos Juniors estaba en ventaja. De ahí en adelante ?en realidad, desde el mismo arranque, se puede decir?, Estudiantes no controló la pelota en el medio campo; el circuito que pretendió armar el DT Merlo con Meléndez, Bastía y Carrusca nunca funcionó.
De todas maneras, Estudiantes hizo varios intentos. Y siempre falló en los últimos tramos. Y si era necesario otro escollo, entre Machín y Pérez Castro se las compusieron para cortar el juego.
Lo mejor de Estudiantes ocurrió a los 25 minutos. Fue con un tiro libre de Carrusca; la pelota fue para Basanta y, con una media chilena, le cedió el balón a Pavone: fue gol y el empate, pese al desesperado esfuerzo de Gutiérrez.
En realidad, fue inmerecido. Argentinos estaba mejor parado y no parecía que Estudiantes lo fuera a complicar en ese contexto. Pero así se escriben las historias futboleras: con sorpresas.
Tal como ocurrió en el comienzo de la segunda etapa. Carrario, bien metido entre los centrales de Estudiantes, aprovechó la ocasión: otro gol de Argentinos. Esta vez fue un duro golpe. Estudiantes se confundió, se desorientó y cinco minutos después llegó el 3-1. Oberman luchó una pelota con Ortiz, cerca del área rival, y ganó; naturalmente que no falló en la definición y dejó inmóvil ?con un remate cruzado? al arquero Herrera.
El DT Merlo metió mano en el equipo e ingresaron Braña y Chatruc por Bastía y Aquino. Los cambios le otorgaron cierto brío al equipo local; se lanzó decididamente al ataque y buscó con más afán. No encontró la manera por aciertos rivales y propios errores, pero tuvo actitud.
Acaso esa forma de ir al frente fue lo que serenó a los hinchas de Estudiantes, que despidieron con aplausos al equipo. De ninguna manera esa reacción tardía del conjunto de Merlo opacó la victoria de Argentinos Juniors, que pasó por La Plata con mucho aplomo y contundencia, que también mereció el reconocimiento del puñado de hinchas que anduvieron, felices, por esta ciudad.
Sentimientos encontrados
El DT de Argentinos, Osvaldo Sosa, aceptó: ?Estoy triste por la derrota de un amigo como Mostaza. Suena raro pero es así. Vamos a cenar juntos todas las semanas y me duele que pierda, pero hicimos las cosas bien y es una alegría que mi equipo gane un partido tan difícil y como visitante?.
ADMISION
Sin ingreso para los barras
Por primera vez, se aplicó el derecho de admisión para los barrabravas en el estadio de Estudiantes; los violentos no aparecieron.
FUENTE
<< Página Principal