ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

viernes, marzo 25, 2005

El Capitán multiuso


Facundo Pérez Castro, símbolo del Bicho, juega donde le pidan sin dramas. "Hay que ser abierto, primero está el equipo", tiró




Siempre en el ambiente del fútbol se dice que el capitán de un equipo, en un deporte grupal como el fútbol, tiene que dar el ejemplo y no quejarse. Pero no siempre se da así. Basta con recordar a Daniel Passarella, quien se negaba a jugar de tres en River, a pesar del pedido de su técnico Labruna. Sin embargo, en Argentinos, desde hace dos años, la cinta la lleva Facundo Pérez Castro, de 23 años, que es el jugador del plantel que más partidos tiene con la del Bicho (138), pero que se adapta a cualquier puesto, transformándose en el comodín de La Paternal. "Soy capitán hace dos años, pero si tengo que ceder lo hago sin problemas. Hay que ser abierto, no inflexible", arranca diciendo el tucumano de tres goles en el club, que, lejos de histeriquear, donde juega le saca provecho, a pesar de ser volante central por naturaleza: "Me gusta jugar de cinco, pero por las necesidades del equipo juego por los costados. Ahí llego más al gol", dice. Es así: con Boca hizo un golazo.

El emblema del team de Chiche también habló de la tranquilidad que da este momento, lejos de la Promo, y Facu, lo nota: "Se juega sin tanta presión, se disfruta del partido. La cabeza está más tranqui, pero no podemos dormirnos", cerró el polifuncional de La Paternal. ¿Cabe alguna duda?

FUENTE