ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

lunes, marzo 21, 2005

GUSTAVO MORÍNIGO: "Uno siempre trabaja pensando en la Selección"

Éste parece ser su año, si hasta en el difícil fútbol argentino la prensa lo ha comparado con Figo.
Ha marcado tres goles en tres partidos, demostrando todo lo que sabe en el equipo de Argentinos Juniors.
Sus últimas actuaciones le han valido ser llamado a la Selección paraguaya y es una de las novedades, con relación a la última convocatoria.

-¿Te tomó de sorpresa esta convocatoria?
-No, porque uno siempre trabaja pensando en la Selección; sí me puso muy contento, ya que estar de nuevo en un seleccionado es algo que lo motiva mucho a un jugador y mi caso no es la excepción.

-¿Te ves jugando de titular?
-No, eso no te puedo decir, es el técnico quien decidirá si juego o no, pero voy a trabajar para buscarme un lugar en la Selección.

-¿Cómo te llevás con la altura?
-Siempre se siente y de seguro será una dificultad aparte, sin olvidar que Ecuador es un gran equipo; por algo están en el lugar que están en la clasificación y llegan de ganarle a Brasil. Están motivados y habrá que contrarrestar eso.

-¿Cómo ves las posibilidades de la Selección en las eliminatorias?
-Seguimos en carrera; es cierto, perdimos varios puntos importantes, en especial el empate ante Perú, pero creo que todas las selecciones están en la misma situación.
Paraguay tiene buenos jugadores y estoy seguro de que a partir de este juego vamos a empezar a sumar, porque por lo menos tenemos que traer un empate de Ecuador.

-Hablemos de tu momento y en especial del fútbol argentino.
¿Creés que éste será tu año, porque hasta ahora te ha ido muy bien y además ahora retornás a la Selección?
-Por lo menos hasta ahora no me puedo quejar; y sí, espero que este año me consolide a nivel profesional. Por suerte me ha ido bien con Argentinos y me he ganado el aprecio de la hinchada y de la dirigencia.
Lo de la Selección se da por añadidura y espero seguir en esta racha para bien de mi equipo y de la Selección.

FUENTE

DIARIO ULTIMA HORA (PARAGUAY)