Almagro se desahogó
El refrán dice: "No hay mal que dure cien años...". Puede dar fe Almagro. Es que el equipo de José Ingenieros venció 2 a 0 a Argentinos y regresó al triunfo luego de una racha negativa de siete empates y seis derrotas. La última victoria la había logrado el 31 de octubre de 2004 ante Newells por 1 a 0 por la 13a. fecha del Apertura.
Sorprendió la decisión del DT Jorge Solari con el esquema táctico de 3-4-2-1, que presentó Almagro, una propuesta que hasta ayer no había utilizado.
Con la pareja Erroz-Cobián en la mitad de la cancha, construyó un muro que pocas veces Argentinos superó; con Figueroa, la figura del partido, asociado a Sparapani, tuvo la cuota de fútbol que le faltaba desde hacía tiempo.
Arriba, el solitario Nieto exigía con cada corrida. A los 27 minutos, Pareja tuvo que cometerle infracción cuando se iba solo al gol ?el árbitro Javier Collado debió expulsarlo?, y desde la medialuna César González se hizo cargo del tiro libre, que desembocó en un misil que dejó sin chances a Gutiérrez.
El equipo de La Paternal, con las ausencias de Fleitas, Galván y Marini ?suspendidos?, sufrió también la importante baja a último momento de Pisculichi, que no jugó por un estado gripal. Se notó la ausencia del volante ofensivo Pisculichi, ya que pocas veces Argentinos cambió el ritmo de mitad de cancha en adelante.
Argentinos Juniors agotó su repertorio en los primeros cuarenta y cinco minutos; allí se encontró con otro obstáculo insalvable: el arquero Bernacchia. El capitán de Almagro tuvo tres intervenciones vitales ante Mignini, Morinigo y Carrario, y sostuvo el parcial de 1-0.
En la segunda etapa, Almagro volvió a ser el equipo ordenado y sacrificado del último Apertura.
Le dejó la iniciativa a Argentinos, que no supo qué hacer con la pelota, y con Figueroa, el estratego de Almagro, manejó los tiempos en cada contraataque. Hasta que a los 29 minutos encontró el resquicio: habilitó a Nieto, que no perdonó y selló el 2-0. Entonces llegaron el desahogo de los hinchas y el grito desenfrenado: "El tricolor es de primera; y de primera no se va...".
EL DATO
Ganó después de 52 años
Desde 1953, cuando ambos equipos jugaban en primera B, Almagro no vencía a Argentinos. En esa ocasión se impuso por 8 a 4.
LO NEGATIVO
Mala labor de Collado
El árbitro Javier Collado debió expulsar a Nicolás Pareja, por último recurso, y a Federico Nieto, por un codazo a Facundo Pérez Castro.
FUENTE
<< Página Principal