ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

viernes, abril 29, 2005

ARGENTINOS - OLIMPO
"Para mí, Olimpo es lo mismo que Boca"

Carlos Galván no distingue entre el rival de hoy y el de la próxima fecha: son finales...

Argentinos Juniors tiene un partido difícil para alejarse o no de la lucha por la permanencia en Primera. Olimpo visita La Paternal estando abajo del Bicho en el promedio del descenso, por lo que si el equipo de Chiche Sosa gana hoy le saca una importante diferencia al equipo de Goyo Pérez (quedarían 1,233 contra 1,141 en el promedio). Sin embargo, para el Negro Galván todos los partidos son igual de importantes.

-¿Este vale seis puntos?

?No creo, es un partido como todos los que se nos presentan a lo largo del torneo. Sabemos bien que Olimpo es un equipo difícil, que mejoró mucho y que se hace fuerte con el juego aéreo.

-¿Preocupan mucho las pelotas paradas y la altura de los jugadores de Olimpo?

-Es fácil, nos pueden hacer un gol como no. Pero nosotros también tenemos jugadores altos, tanto los tres del mediocampo como los cuatro de abajo.

-Hace tres partidos que no ganan de local. ¿Es por la presión de los hinchas o los equipos vienen a defenderse?


-Mirá, a esta altura de mi vida no siento presión de nadie y menos jugando al fútbol. Después creo que en este torneo somos nosotros y dos o tres equipos más, de los denominados chicos, a los que nos va mejor contra los equipos grandes porque tratamos de jugar a la pelota. Los otros vienen a defenderse, nos obligan a salir más, nos agarran de contragolpe y eso nos complica.

-Es importante ganar hoy para llegar bien ante Boca, ¿no?

-El de Boca es un partido más, para mí Olimpo es igual que Boca. Argentinos está luchando por una cosa totalmente distinta que los grandes, queremos sumar.


Todo por el Marrón


"Para mí será un choque muy lindo porque soy de Platense", confesó Diego Galván.

Como Gregorio Pérez meterá varios cambios, Diego Galván se verá obligado a modificar su posición en la cancha. Hoy volverá a jugar de delantero, aunque con la obligación de retrasarse unos metros por la derecha para ayudar a Choy a llevar la pelota hacia delante. "Es una posición nueva, por más que ya lo había hecho alguna vez, esto de ser media punta pero también un poquito enganche me va a venir bien para seguir aprendiendo", dice. Aunque hay otro motivo que lo tiene más expectante que su puesto. Mejor, que lo diga él mismo: "Es uno de esos partidos que uno siempre quiere jugar. Sobre todo yo, siendo hincha de Platense, la contra de ellos. Así que para mí será un choque muy lindo".

El ex Lanús volvió al gol la semana pasada ante Banfield y ahora tendrá la chance de jugar más cerca del área contraria. "Meter otra vez un gol me levantó mucho. Estoy con más confianza, y este planteo me puede venir muy bien. Creo que el técnico apostó a un equipo más rápido, para intentar explotar que por ahí ellos no tienen una pareja de centrales veloces. Con los cambios que hizo, esperemos poder aprovechar nuestra potencia en velocidad para ganar el partido", tira a puro optimismo. Ganar afuera, justo esa asignatura que Olimpo aún tienen pendiente en lo que va de la temporada 04/05.

FUENTE