ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

viernes, abril 29, 2005

TORNEO CLAUSURA : ARGENTINOS Y OLIMPO, HOY A LAS 16.45

Se juegan más que tres puntos



Faltan nueve fechas para el final del Clausura, pero la lucha por la permanencia o por el descenso se hace tan dramática como la pelea por el título. Hoy, en La Paternal, Argentinos y Olimpo jugarán uno de esos partidos que valen seis puntos: una victoria no sólo ayudaría a engrosar el promedio propio sino que serviría también para devaluar el del rival.

Los puntos en juego pueden cambiar el orden de ambos equipos en la tabla de los promedios, en la que el conjunto dirigido por Osvaldo Sosa aparece con 1,172, contra 1,152 de los bahienses, el último colocado antes quienes irían a la Promoción.

El local, que viene de ganarle a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro luego de cinco partidos sin victorias, no contará con Luis Medero, quien no se recuperó de una contractura en el gemelo derecho. En su lugar seguirá jugando Nicolás Pareja. Otro que continuará entre los titulares es Pablo Brandán ya que Ariel Seltzer arrastra una molestia. En el mediocampo se encuentra la única duda: Matías Arce o Sebastián Setti en reemplazo de Nicolás Machín, quien el jueves sufrió una distensión durante el entrenamiento. Por su parte, Facundo Pérez Castro padece un esguince en el tobillo izquierdo y será sustituido por Mariano Mignini.

En Olimpo están confirmados los regresos del lateral Diego Cogliandro, en reemplazo de Luis Asprilla, y del volante Rogelio Martínez, en lugar de Hernán Buján, quien se retiró lesionado con una fatiga muscular en el aductor de la pierna derecha en la última fecha frente a Banfield. Tanto Cogliandro como Martínez cumplieron sus respectivas suspensiones impuestas por el Tribunal de Disciplina y volverán luego de sus ausencias en la victoria frente al Taladro.

Otro que está confirmado es el arquero Julio Gaona, quien ya está recuperado de un golpe que sufrió en el tabique nasal. Por su parte, el goleador Alejandro Delorte estará en el banco de suplentes, al igual que Maximiliano Estévez.





Ambos llegan motivados y vienen de ganar en sus últimos partidos. Saben que la de hoy será la primera de nueve finales en las que se jugarán sus chances de alcanzar la permanencia.

FUENTE