ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

martes, abril 26, 2005

Ruberth Morán: "El entrenador está bastante conforme"




Ruberth Morán, completamente recuperado de su lesión en el muslo derecho que lo tuvo apartado de la victoria de su equipo Argentinos Juniors 2-0 ante San Lorenzo, conversó con Lavinotinto.com a través de su programa radial en CNB 102.3 FM, sobre estos problemas que viene presentando y su actualidad en el fútbol argentino.

El goleador venezolano ha sufrido una serie de lesiones a lo largo del Clausura 2005, sobre esta última en particular, la cual lo apartó una semana de los terrenos de juego, señaló: "Lo que tuve fue una contractura muscular en el bíceps femoral de mi pierna derecha, y por no tener el debido tiempo para recuperarme no fui autorizado por el cuerpo médico para jugar este compromiso del viernes. Se tomaron las precauciones del caso y no fui de la partida, pero ya el día de hoy (ayer) se entrenó y lo hice de manera completa con el resto del grupo". Sin embargo, a pesar de no contar con el atacante vinotinto, Argentinos Juniors pudo conseguir una victoria importante que le da un poco de respiro en el campeonato. "La victoria más allá de la tabla de posiciones, sirve para respirar un poco con respecto al promedio que es el que de verdad indica el tema del descenso. El objetivo principal de Argentinos Juniors es tratar de salir de la zona del descenso y de promoción, y ya con el resultado del día viernes, bastante bien que nos hizo. Ahora con los últimos resultados, estamos teniendo el respiro debido para encarar el resto del torneo con un poco más de tranquilidad", apuntó Morán. El técnico Oswaldo Sosa le ha expresado al merideño su satisfacción del trabajo que viene realizando a pesar de los pocos minutos que ha podido diputar, sin embargo, su futuro en el club aún es una incógnita: "Tengo contrato hasta Junio, al respecto no se ha hablado nada pero el entrenador está bastante conforme con mi trabajo, me ha hecho saber que cuenta conmigo sin ningún tipo de restricción, lo único es que él trata de mantenerme con el cuidado necesario porque estoy teniendo un proceso de adaptación los cuales me ha llevado este tipo de lesiones a nivel muscular. Ahora se esperará primero conseguir el objetivo y luego se tomará la decisión al respecto". El balompié argentino se vive de una manera muy diferente a todo el fútbol que ha podido vivir Ruberth Morán en su trayectoria deportiva, y precisamente sobre los problemas de su técnico, Oswaldo Chiche Sosa, la semana pasada con un pequeño grupo de aficionados, declaró: "Es parte de todo el entorno que se maneja dentro del fútbol argentino, es uno de los sitios donde más apasionadamente se vive. Lamentablemente la semana pasada con el resultado y las cosas como se nos venían dando, donde ya veníamos precedidos de otra derrota, algunos padres, juntos con algunos niños detrás de nuestra banca comenzaron a insultar a nuestro portero, quien lamentablemente tuvo un error, y por consecuencia también lo hicieron con nuestro entrenador, por ello él tuvo esa respuesta. Luego el día viernes no hubo inconvenientes, las barras que normalmente están acompañando al equipo fueron apoyar y cantaron a favor del técnico, hicieron las pases en un momento donde el equipo salió beneficiado, ganando 2x0 y todos contentos".

Prensa argentina
La crítica del fútbol argentino ha tenido muy buenos comentarios sobre las actuaciones de Ruberth con su equipo, esto le sirve al goleador de "gran motivación porque es un liga muy difícil y contra los rivales que me ha tocado actuar a Dios gracia he tenido la fortuna de hacer un buen trabajo y tener un buen desempeño para el bien del equipo, eso también ha sido bien visto por la junta directiva, el cuerpo técnico que por ahí el mismo profe tiene las mejor de las impresiones de mi parte y eso me motiva para seguir trabajando. Si se da la oportunidad de seguir en una liga tan competitiva como esta, gustosamente lo haré", señaló.


¿Richard Páez en Argentina?
Por último, el máximo goleador vinotinto en las actuales eliminatorias habló sobre la posibilidad que Richard Páez viaje a suelo argentino para evaluar el trabajo que viene realizando. "Recién hoy (ayer) recibí una llamada del presidente de la Federación que estaba haciendo una breve escala para continuar hacia Asunción a una reunión, me imagino de Confederación, recibí el saludo de él y por ahí me comentó que había la posibilidad que el profe viniera ha evaluarme, a verme sobre todo a nivel de partidos y a tomar las precauciones del caso respecto a una convocatoria o no. He recibido unas peticiones de información a cerca de mi estado de salud, a mi continuidad y todo lo que respecta con el coordinador de la selección y por ahí hemos mantenido cierto contacto. El profe querrá venir a verme directamente como es mi situación, no se la información al respecto pero algo me asomó el presidente de la Federación", concluyó.

FUENTE