Los de Alfaro vienen muy afilados
Al Bicho le cae mal la cerveza que se hace en Quilmes
El equipo de Gustavo Alfaro derrotó por 1-0 a Argentinos Juniors con un gol de Saavedra. ¿Quién dijo que el que juega la Copa descuida el campeonato local?
Un gran triunfo consiguió Quilmes anoche por la séptima fecha del Clausura. Porque lo hizo en una cancha difícil como la de Argentinos, donde el Bicho todavía no había perdido en este campeonato como local, y porque ese gol en la agonía del primer tiempo de Raúl Saavedra, le permite ponerse a un pasito de la punta, expectante de lo que suceda hoy con Rosario Central.
Los arcos estuvieron de más en el arranque del partido. Marcar, reducir espacios y estar ordenados eran las consignas de ambos equipos en el primer cuarto de hora.
Argentinos ilusionaba cuando Pisculichi entraba en contacto con la pelota y Quilmes apostaba a la subida de Torres por la derecha para generar peligro.
Recién a los 27m, desde los pies de Pisculichi, llegó la más clara del encuentro. El enganche del Bicho tiró un centro desde la derecha, Fleitas quedó inexplicablemente solo pero su cabezazo se fue cerca del palo cuando Pontiroli sólo podía rezar.
Desde esa jugada hasta que se produjo la apertura del marcador, lo más interesante del juego había sido la amarilla que recibió Fleitas que no le permitirá estar en la próxima fecha ante Almagro. Pero a los 46m, el balón quedó perdido como casi todos los jugadores en esa primera etapa- fuera del área, como venía le pegó Saavedra y marcó el 1-0.
Argentinos arrancó manejando la pelota en el complemento pero Quilmes fue el que estuvo cerca de convertir. De tijera Desábato conectó un centro de Benítez y con una gran atajada Gutiérrez la mandó al córner. A los 10m, la respuesta estuvo en una jugada personal de Carrario que terminó en el tiro de esquina.
Todo lo que el local generaba poco-en ataque lo hacía Pisculichi. El zurdo se tiraba atrás para armar juego y llegaba al área para rematar. Claro que sin compañía, desconectados Carrario y Oberman (sustituido por Nuñez), se le hacía muy difícil crear circuitos de buen fútbol.
EL partido se terminó apagando con Argentinos buscando desesperadamente, sin ideas, sin pensar y con un Quilmes que aguantó bien atrás y en el descuento casi aumenta con Velasquez. No le sobró nada, pero la victoria no se discute.
Al término del partido, el director técnico Gustavo Alfaro, justificó la victoria en el oportunismo de sus jugadores para definir la situación más clara que se presentó. ? Fuimos muy oportunos. No quedaba otra que hacer el gol en ese momento y así lo hicimos?, comentó el técnico. Es que el gol de Saavedra llegó justo antes de ir al descanso, cuando Alfaro le ordenó a su equipo que no se descontrolara porque la clave estaba en mantener la serenidad en todo momento.
?La verdad es que el gol llegó justo en el mejor momento, ya que no hay nada mejor que irse ganando. Durante el descanso hablamos mucho en el vestuario y terminamos cosechando una victoria muy importante?, comentó Alfaro.
Con esta victoria, el Cervecero termina con el mito de que un equipo que esta jugando la Copa Libertadores no puede ser protagonista n el torneo local. Con un plantel reducido y con bajas importantes, el equipo de Gustavo Alfaro ha sabido sobrellevar un partido muy duro y ahora se prende en la pelea, sin dejar de ilusionarse con su sueño copero.
FUENTE
Diario Hoy (La Plata)
<< Página Principal