ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

lunes, mayo 30, 2005

ARGENTINOS 0 - VELEZ 3

Tarde de tormenta

Derrota, Promoción y encima algunos hinchas insultaron a Sosa y sus dirigidos.



Las nubes, la lluvia y el cielo gris pintaron un cuadro del presente de Argentinos. ¿Por qué? Porque desde que Pezzotta pitó el final, el equipo quedó en zona de Promoción, agravado esto por la victoria de Gimnasia. Así, algunos hinchas despidieron al técnico y a su equipo con insultos.

Ya desde temprano había caras de decepción, enojadas, porque relojeaban el esquema táctico y decían que, defender con cinco hombres, no correspondía a la línea futbolística del club. Esos, de paladar negro, le dijeron de todo a Sosa durante y después del partido. Chiche, sorprendido, les contestó con un gesto, que pareció significar un: "Si quieren, yo me voy. No hay problema". Esa fue su única respuesta, porque al igual que la mayoría de sus dirigidos, prefirió no hablar.

Uno de los que intentó explicar la derrota fue Gutiérrez, quien dijo: "Se nos complicó porque tuvimos jugadores actuando fuera de sus puestos". Era previsible. La falta de los sancionados (Marini, Machín y Mignini) llevó a improvisar con un mediocampo inédito (Morinigo, Setti y Brandán) y a jugar por primera vez en el Clausura con cinco en el fondo. Encima a Sosa se le vino todo el trabajo de la semana abajo cuando al minuto de juego ya estaba 0-1.

Argentinos visitará a Central con ventaja sobre Instituto y un punto abajo de Olimpo, que jugará con Newell''s. Volverán los sancionados y Pérez Castro, pero se va Oberman al Sub 20. Igual, antes de viajar, deja un mensaje:

"Confío en mis compañeros".