ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

sábado, junio 11, 2005

CENTRAL 1 ARGENTINOS 1 : MAL NEGOCIO PARA CENTRAL Y ARGENTINOS

Empate con sabor a poco para dos


El local hace siete fechas que no gana y los de La Paternal siguen en zona de Promoción. El debutante Córdoba ?luego expulsado? y Rivarola, los goles.




Central se quiere meter en la Libertadores, Argentinos quiere gambetear la Promoción. Y anoche quedaron a mano, envueltos en un empate con sabor a poco para las ambiciones de los unos y los otros.


El 1-1, al fin de cuentas, le quedó bien puesto a un partido parejo, con muchos esfuerzos y pocas luces.


Todavía se estaba desenredando la pulseada, todavía se estaban estudiando los unos a los otros, cuando de pronto apareció en escena Matías Córdoba para llenarse la boca de gol y los ojos de lágrimas... Claro, tras una gran maniobra de Silvio Carrario, Córdoba dejó tendido en el piso al arquero Ojeda y estampó el 1-0. Iban 16 minutos del primer partido de Córdoba en Primera. Y una certeza era elocuente: no podía ser mejor su debut.


Central intentó acercarse hasta el arco de Gutiérrez con centros para eventuales cabezazos de Villa. Pero no había caso. Argentinos incluso, bien agrupado a las espaldas de Marini, amenazaba con meter el segundo gol por la vía del contraataque. Anduvo cerca Villa, también Papa con un cabezazo desprolijo, el equipo de La Paternal buscaba la réplica veloz a través de Pisculichi y Carrario. En este contexto se apagaba el primer tiempo entre la impotencia de los locales y la conformidad de los visitantes.


Hasta que hubo falta a favor de Central, sobre la punta derecha. El tiro libre lo ejecutó Rivarola. Fue un zurdazo fuerte y bajo. La pelota atravesó el área local llena de piernas pero no hizo escala. Viajó directamente hasta el fondo del arco de Gutiérrez, en donde ingresó por el palo más lejano, el derecho del arquero. Uno a uno y final del primer tiempo. Había que volver a empezar.


Y acaso impulsado por los efectos del empate conseguido sobre la expiración de la primera etapa, Central arrancó el complemento presionando en campo rival. Salió decidido el equipo de Zof. A esa altura Argentinos no tenía más remedio que aguantar. Y aguantaba bien, hacía pie en el fondo y molestaba con alguna réplica de Pisculichi.


De este modo se consumía el partido con un desarrollo equilibrado. No se sacaban ventajas y por eso estaba bien puesto el 1-1. Matías Córdoba, que había hecho el gol de Argentinos, terminó mal la noche de su debut porque se fue expulsado (lo bajó a Moreira y luego lo pateó; roja directa). Le quedaban todavía 22 minutos al partido y Central, entonces, con un jugador más que su rival intensificó la búsqueda.


Chiche Sosa puso a Mignini y sacó a Carrario como para rellenar la resistencia. Emergieron los centrales Medero y Galván entonces para frenar las ganas de Central. Que buscó más aunque sin ideas claras. Y hubo más cambios (incluido el ingreso de Chamot) pero nada cambió.


La clave

El resultado justo
Central buscó más pero fue desprolijo en su recorrido. Argentinos, de contraataque, resultó igual de peligroso. Por eso, en un partido sin mucho vuelo, no se sacaron ventajas y quedaron a mano. Y por eso, entonces, estuvo bien el 1-1.

FUENTE