ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

lunes, junio 27, 2005

Más que un punto


El Bicho pudo haber ganado, pero con el empate depende de sí mismo para escapar de la Promoción y mantenerse en Primera.

Un punto, tan ¿sólo? un punto se trajo Argentinos de su paso por Santa Fe. Sí, un punto, pero que valdrá nada más y nada menos que otro año en Primera División si el próximo domingo vence a Banfield en el Diego Maradona. Es raro, y suena paradójico. Olimpo le ganó a Almagro y hoy está fuera de la Promoción; los de La Paternal empataron y están adentro. Pero lo explica Chiche Sosa: "El empate nos da la posibilidad de depender de nosotros mismos". Y sí, el DT tiene razón. Es que por Paternal cotizan bien alto los puntos que suma el Bicho. ¿Por qué? Por el bendito Promedio, ése que hace que por cuestiones numéricas un triunfo valga mucho más para Argentinos que para Olimpo (el Bicho divide por uno y Olimpo por tres), y por eso el entrenador cuenta: "Ahora estamos obligados a ganar". Claro, cualquier otro resultado lo condena a jugar la Promoción.

Un triunfo ayer habría venido bárbaro y no sólo porque habría extendido la racha a siete partidos al hilo ganados en el Cementerio de los Elefantes, sino porque se colocaba a un empate de escaparse de la temida zona roja. "Hicimos todo lo posible y estuvimos a punto de ganar", aseguró Sosa. "El empate estuvo bien, pero tuvimos las chances más claras", agregó Marini. De todas maneras, hace 24 años que Colón no puede vencer a Argentinos en su cancha.

El Bicho sigue vivo y está a tres pasos de mantenerse en Primera, sin previo paso por la Promo y espera que el Taladro no le agujeree la ilusión de seguir en la elite del fútbol argentino. "¿Cómo se le gana a Banfield? Siempre hacen las mismas preguntas, eso no se sabe, es muy difícil", contestó Sosa. Y dejó un mensaje: "Estoy tranquilo porque este equipo demostró que tiene un gran poder de reacción...".



Cementerio, pero no se entierran Bichos

En seis se quedaron las partidos al hilo que ganó Argentinos en el Cementerio de los Elefantes. Así y todo, desde 1981 que no pierde en esa cancha.


¿Ultimo partido para uno?


Luis Medero le dejó su lugar a Nicolás Pareja en el primer tiempo por una contractura en el isquiotibial de la pierna derecha. En caso de no recuperarse y no llegar al partido con Banfield, ¿habrá jugado su último partido en Argentinos? A fin de mes se termina su vínculo con el club de La Paternal y el defensor está analizando su situación. ¿Se quedará?


Fue muy ciclotímico


El partido tuvo pasajes bárbaros y otros superaburridos. Al final, saldo favorable por los goles y por lo cambiante. Empate justo.


Pareció no haber punto medio. Por momentos fue un partidazo: los seis goles, los errores tácticos e individuales y el resultado incierto hasta último momento armaron un encuentro vibrante y lleno de emociones. Pero a veces fue un espanto de aquéllos. La pasividad que tuvieron ambos equipos en algunos pasajes fue sorprendente, más que nada porque los dos se jugaban mucho. Pero los pases errados, la poca agresividad para recuperar la pelota y la lentitud con que la transportaban una vez que la tenían hicieron que más de uno en la platea y en la popular dudara entre quedarse hasta el final del partido o irse a casa a dormir una siestita en la nublada tarde santafesina, que invitaba a hacerlo.

Colón fue el Bichi Fuertes y su empuje, no tuvo casi acompañantes. Giovanni Hernández sólo hizo el golazo de tiro libre y nada más, y cuando el colombiano no juega se complica... Moreno y Fabianesi se pinchó muy rápido, Cominges no apareció casi nunca y la defensa estuvo llena de dudas. Sólo Capurro tuvo un interesante ida y vuelta, pero no fue suficiente. Y Argentinos supo que el camino indicado era ir por los costados, sin dudas el sector más flojito del Sabalero. Lo hizo bien, si hasta le anularon mal un gol (al Tweety Carrario) tras una linda jugada colectiva, pero se fue a vestuarios con un 0?2 preocupante. Igual, logró reaccionar a tiempo: se ve que vino muy bien el lavado de cabeza de Chiche Sosa en el entretiempo. En el segundo, ganó el mediocampo, atacó con más gente y le pegó mucho al arco. El Cabezón Marini se hizo dueño de la pelota, Pisculichi tuvo ráfagas espectaculares y Carrario complicó. Por eso lo empató y hasta pasó a ganarlo, pero al final, el bombazo del Bichi le puso justicia al resultado.


FUENTE