ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

lunes, junio 20, 2005

Calvario sin fin
Huracán sufrió su peor caída en Primera: ante Argentinos, 5-1





Huracán sufrió la peor derrota de su paso por Primera División al ser goleado sin atenuantes por Argentinos por un contundente 5 a 1, que le da un empujón más hacia el fondo de la tabla de la categoría superior, que en su vivencia deportiva ha sido muy difícil de llevar por la magra campaña y que en un par de fechas más lo depositará nuevamente en la B Nacional.

Después de unos 20 minutos donde se mostró como dominador de las acciones, manejando bien la pelota y creando tres situaciones claras de peligro; el equipo que ayer volvió a dirigir Fabián Sánchez sintió el impacto de los dos primeros tantos de Argentinos, que a partir de esos goles justificó plenamente el resultado final y se quedó con un partido vital para sus aspiraciones de seguir en la máxima categoría del fútbol argentino.

La victoria, por amplio margen, le permite al Bicho salir de la zona de Promoción, a la cual cayó momentáneamente Olimpo. A Huracán, la derrota le hizo completar una rueda entera sin ganar un solo partido, ya que la última vez que sumó de a tres quedó muy lejos en aquel mes de noviembre de 2004 en Mar del Plata, precisamente ante el mismo rival de ayer.



Bien de arranque, pero...

Como dijimos, los primeros 20 minutos mostraban un equipo tresarroyense bien parado, con el control de la pelota y con un par de situaciones muy claras como aquel remate de López Rojas sacado con mucho esfuerzo por Gutiérrez y un claro cabezazo de Caggiano en el palo derecho del "1" local.

Argentinos sólo intentaba con remates de afuera, pero en una trepada de Seltzer apareció muy solo Machín -parecía adelantado- y con un cabezazo cruzado puso el 1 a 0.

El equipo de Sánchez perdió el orden y recuperó la memoria en cuanto a facilitarle las cosas al rival con distracciones marcadas. Imhoff tuvo que esforzarse en la línea para evitar el segundo pero Carrario, al que hacía un ratito le anulaban uno, empujó adentro otra buena jugada de Golosina Pisculichi.

Ni el descuento de Caggiano, con un penal por clara mano de Fleitas, motivó al equipo de Sánchez para salir a jugar el complemento.



Lo liquida

Es que en apenas 30 segundos -donde no hay plan que resista sustento alguno- Pisculichi marcó el tercero tras un rebote y enseguida la sensación de partido definido se posó sobre el Diego Maradona.

Brandán y Carrario estuvieron cerca del cuarto, pero al final fue Machín que encontró la ventaja por el sector derecho del ataque para llegar casi a la raya y rematar cerrado para poner el cuarto, sorprendiendo a Dulcich.

Hubo algunas jugadas para que Argentinos pudiera aumentar la cuenta pero recién sobre el final Morinigo le puso cifras definitivas a un partido que en el arranque del complemento ya estaba liquidado.

Al Bicho esto le permitió ganarle por primera vez al Globo en el historial y zafar por ahora de la Promoción; a Huracán le provocó una nueva derrota abultada que a esta altura no cambia mucho la situación, pero pide a gritos el final de este calvario.



ARGENTINOS (5): Gutiérrez; Fleitas, Medero, Galván, Seltzer; Machín, Marini, Brandán, Córdoba; Carrario, Pisculichi. DT: O. Sosa

HURACAN (1): Dulcich; Estévez, M. Dragojevich, Imhoff, Di Croce; Natalicchio, I. Dragojevich, Galván, López Rojas; González, Caggiano. DT: F. Sánchez

Goles en el primer tiempo: 23m Machín (A), 32m Carrario (A) y 43m Caggiano (H), de penal.

Goles en el segundo tiempo: 30s Pisculichi (A), 18m Machín (A) y 46m Morinigo (A).

Cambios: En Argentinos ingresaron, 16-Núñez por Córdoba (20m ST), 10-Morinigo por Carrario (32m ST) y 18-Mignini por Brandán (37m ST). En Huracán ingresó 21-Vannieuwenhoven por Galván (17m ST).

Amonestados: En Argentinos, Nuñez. En Huracán, López Rojas.

Arbitro: Oscar Sequeira (5).

Cancha: Argentinos (muy buena).

Asistencia: 6000 personas.


El mejor espectador del mundo
Maradona presenció la goleada del Bicho



Cuando corrían 15 minutos de partido uno de los asistentes de prensa de Argentinos pasó por las cabinas anunciando que Diego Armando Maradona estaba en la Nº 19 del estadio. Fue imposible poder franquear la barrera que formó la gente de seguridad y cuando se retiró -veloz y fuertemente custodiado- de la cancha saludó a la prensa, aunque sin hacer delcaraciones.

Con una campera azul y un pantalón de vestir oscuro, Diego mostró su nueva estampa con una silueta realmente increíble después de lo que vivió en los últimos años y con una lucidez notable, lo que pone muy contenta a toda la gente que lo quiere.

Uno de los pocos que pudo llegar a su cabina fue Leonel Gancedo y el Pipa le contó a LA VOZ DEL PUEBLO que "a Diego lo conozco de siempre y como estaba su sobrino, Daniel López Maradona, fue otro de los motivos por los cuales estuve unos cinco minutos saludándolos. A Diego lo vi excelente, me pone muy contento porque es una persona que le ha dado muchísimo al fútbol de Argentina y realmente lo vi muy bien. Con Daniel somos casi como hermanos porque jugamos mucho tiempo juntos y tenemos una gran amistad.

"Diego tiene muchas ganas de hacer cosas y creo que está en un momento ideal para concretarlas. Me emocionó verlo bien y no se si irá a Boca por alguna diferencia con Macri, pero como está ahora puede dirigir a cualquier equipo. Diego es lo más grande que hay".

Sobre su futuro el Pipa dijo "el martes vuelvo a Tres Arroyos pero está claro que en Huracán no sigo. No se de donde salió eso de Tigre, lo concreto es que tengo un par de posibilidades en dos equipos de primera y algo en el exterior, así que veremos donde voy".

FUENTE