ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

viernes, junio 24, 2005

Resurgió de volante


Brandán encontró su lugar en un Bicho que intenta zafar. "Me gustó siempre jugar en el medio, aunque haya arrancado de 3".



Nada fácil es hacerse un lugar, entre los titulares, en un equipo que pelea la Promo. En Argentinos, Pablo Brandán ha tenido su oportunidad cuando las papas quemaban -y queman aún- y no la desperdició. Es así como ayudó a darle equilibrio al medio cuando Pérez Castro dejó un hueco, por lesión. Y él, como volante, logró cuatro de los últimos nueve puntos en juego. De todas maneras, si bien Pablo lleva cuatro partidos al hilo jugando desde el arranque, y lo volverá a hacer el domingo contra Colón, no puede dejar de lado la humildad que lo caracteriza: "No creo que me haya consolidado como titular, se dieron algunos resultados, tuve la chance de jugar y acá estoy".

Sus cosas no comenzaron de la mejor manera en el club. En el Apertura jugó sólo dos partidos y arrancó un poco resistido el Clausura y con un bajo rendimiento (Promedio Olé: 4,60). Igual Pablo no bajó los brazos y, ayudado por buenos rendimientos en las prácticas, se ganó la confianza de Chiche Sosa para formar parte del mediocampo, pero...

?Pablo, ¿vos no sos tres?

?Mirá, siempre me gustó más jugar en el medio, aunque haya arrancado más atrás. Igualmente jugué algunos partidos en el medio en Huracán, hace tiempo y ahí me siento cómodo.

En el medio, como doble cinco acompañando a Marini o como carrilero izquierdo, fue donde cambió esos murmullos (que se oían al jugar de lateral), por aplausos: "Juego para el equipo, pero bueno, si a uno le salen bien las cosas, es obvio que van a aplaudir. No trabajo para eso, pero es lindo que pase, así que ojalá que sigan aplaudiendo", agrega el chico, de 22 años.

Hace cinco años surgió proveniente de las divisiones inferiores de Huracán e irrumpió como el defensor del futuro. Tan sólo trece partidos con la camiseta del Globo bastaron para que Pablo volara a España. Alavés fue su destino, y tanto allí, como luego en Independiente, pasó sin dejar huella. Hoy tuvo un vuelco importante en su carrera y el ¿defensor? ¿volante? encontró su lugar en Argentinos. En junio termina su contrato con el club y el Facha agrega sobre su futuro: "No sé qué pasará, veremos cuando termine el torneo"... Tuvo altibajos en su carrera, pero de a poco vuelve a su nivel. Resurgió en La Paternal. Pinta para que su carrera se potencie a niveles que prometía, cuando surgió en Huracán.

Piscu, entre algodones, pero juega

Debido a una tendinitis rotuliana Leonardo Pisculichi se fue renquendo del Estadio. Sin embargo, para tranquilidad de todos, el volante aseguró que jugará el domingo contra Colón en Santa Fe. Incluso ayer formó parte de la práctica de fútbol que hizo el equipo contra la Cuarta División. Los once formaron con Gutiérrez; Fleitas, Medero, Galván, Seltzer; Machín, Marini, Brandán, Córdoba (seguirá jugando por el 225 por Oberman); Pisculichi; Carrario. Así, el técnico podrá poner por tercera vez consecutiva el mismo equipo. Siempre anduvo de cambio en cambio.


FUENTE