ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

jueves, marzo 25, 2004

LEONARDO PISCULICHI
"Mi sueño es ascender"
La figura de Argentinos Juniors, dialogó con Mundo Ascenso y nos confesó su sueño de ascender con “El Bicho” a la máxima categoría del fútbol Argentino.

Si repasamos su historia futbolística, nos encontramos que su debut con la camiseta de “El Bicho” fue en la primera división del fútbol Argentino, convirtiendole un gol nada menos que a River. "Piscu" deja en claro las diferencias entre la primera división y el fútbol de ascenso: “Se siente bastante el cambio de Primera al Nacional B, más por mis características, porque no me dejan jugar tanto”.

Esa misma idea futbolística a la cual hace referencia Pisculichi, es la que caracteriza a Argentinos Juniors, que se especializa en hacer brotar de sus divisiones inferiores jugadores como Placente, Sorin, Cambiasso, Riquelme e Insúa, por nombrar algunos. Es por eso que le preguntamos al mediocampista si el juego que desempeña por historia el club, es un obstáculo en el Nacional B y si lo condiciona al equipo para lograr el campeonato tan ansiado. Y su respuesta fue contundente: “Hoy en día Argentinos tiene jugadores de experiencia, no importa cuál sea el fútbol histórico o no que practiquemos, lo mismo vamos a luchar por el ascenso”.

Muchas veces se vinculó a Leonardo como posible refuerzo de clubes grandes de la Argentina, aunque él asegura que no es una asignatura pendiente ya que su idea es, “jugar con ‘El Bicho’ en Primera, que es lo que más quiero y estamos trabajando para eso”. Eso si, “Piscu” sabe que lograr el ascenso no es fácil, ya que son varios los equipos que pretenden estar en primera y que lucharán por conseguirlo. A la hora de arriesgar nombres, duda, pero asegura que los candidatos surgirán “entre los equipos de arriba, no sé, Belgrano e Instituto, quizás”.

Si algo queda claro en esta nota, es que Leonardo se muere por jugar en la Primera división del Fútbol Argentino con la camiseta de Argentinos. Será cuestión de esperar al final del torneo, y si ese sueño tan anhelado por el jugador pasará a ser una realidad tan pura como su habilidad a la hora de encarar a un rival.


FUENTE: MUNDO ASCENSO