Recontrapadre
Argentinos defiende la punta ante Almagro, con el que no pierde desde el 53. Pasaron 13 partidos.
Es probable que algún veterano memorioso de Almagro o Argentinos guarde en su retina el 26 de septiembre de 1953. Y no sólo porque ese día en el partido entre ambos se armó una catarata de goles. Es que después de aquel 8-4, fechado hace más de medio siglo, el Tricolor no volvió a mojarle la oreja al Bicho nunca más. Ni en la B Nacional ni en Primera. Ni de local ni de visitante. Pasaron 13 partidos, con nueve alegrías de Argentinos y cuatro empates.
Sí, okey, cada partido es otra historia, el pasado no cuenta, las estadísticas no determinan nada... Pero aunque el fútbol sea un hecho cultural más que científico, el dato agrega un condimento especial. Para el Bicho, tras el impecable 4-0 a Huracán y el arribo a la punta, será la chance de afirmarse, de confirmar su gran momento, de terminar de convencer y convencerse de que puede empilcharse de candidato Nø1. El Checho Batista es consciente de que más difícil que llegar es mantenerse: "Para nosotros va a ser un partido clave, desde la motivación, desde la confianza. Ya nos olvidamos de lo de Huracán, acá no te podés relajar y ésta es otra final". Para Almagro, también puede significar el definitivo despegue de la gran campaña que viene haciendo desde que lo timonean Hrabina y Juan Amador Sánchez. Es que si gana y a Belgrano no le va bien, se trepará a lo más alto. "Ellos vienen bárbaro aunque quizás tengan la presión por estar primeros. Estamos muy bien y con muchas ganas de agarrar la punta", contó Quique.
Después de aquel 8-4, el Bicho lo tuvo de hijo total. Fueron todos triunfos en el 54, en el 55 y en 67. Otra victoria en el 97 y llegaron cuatro empates al hilo. El año pasado, los de La Paternal volvieron a la costumbre de los tres puntos. La paternidad también se refleja en el historial general: jugaron 44 veces, Argentinos ganó 24, empataron 12 y el Trico, sólo ocho. Ambos DT opinaron que la estadística no influye para nada, aunque Hrabina reconoció que es un incentivo más. Además, coincidieron en que los dos equipos "intentan el buen trato de pelota y por eso seguramente se verá un lindo espectáculo".
FUENTE: DIARIO OLE
<< Página Principal