ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

domingo, abril 25, 2004

Le tiró la camiseta

Le tiró la camiseta

Argentinos Juniors le ganó dos a cero a la C.A.I. para sostenerse como único líder del torneo Clausura de la Primera "B" Nacional. Matías Arce en el primer tiempo y Jorge Quinteros en el complemento, marcaron la diferencia. El equipo comodorense se empieza a complicar con el promedio.

En el futbol, aprovechar cada situación favorable es el distintivo que marca la jerarquía. Entre lamentarse por no aprovechar una chance y salir festejando en la primera que te toca, hay una estrella que distingue a los que tienen como ambición el título con los que ven en cada puntito la balsa para evitar el naufragio.
No perdonar es el primer mandamiento para los que lustran chapa de candidato. El saber leer el mínimo aire de distracción, apretar con fuerza cuando el de enfrente está expuesto, también agrega kilates en la suma general de la palabra jerarquía.
Los diez minutos iniciales de estudio fueron tensos, pero sin inclinación sobre las áreas. Sin embargo, el "azzurro" dispuso de dos claritas. Lucas Rodríguez mete un centro al punto del penal con mucha rosca y Maximiliano Bevacqua no puede capitalizar en el punto del penal, lo que podría haber generado una historia con un final diferente. Enseguida, Lucas Rodríguez tampoco pudo cabecear un centro de Mauro Villegas con Alejandro Botero a cinco metros. Dos llegadas francas y ninguna alegría.
Pasado el cuarto de hora, Pablo Lunatti cobró una dudosa falta de Gustavo Caamaño a Facundo Bonvín. A cinco metros del área y desde la posición del diez, Matías Arce metió un chanfle casi ordinario, pero del otro lado, Juan Pablo Muñoz se abrumó por la responsabilidad de atajar la primera pelota seria y dio motivos para que la pelota termine en la red.
Argentinos no se había asomado por el área "azzurra", pero apenas dispuso de una oportundidad, exprimió al máximo virtudes propias y errores ajenos.
El juego controlado que hasta allí tenía la C.A.I. se desplomó y empezaron a aparecer las dudas, los errores, la falta de convencimiento y hasta se desnudaron la improductividad de las variantes posicionales. Marcelo Maidana demostró que como carrilero es un buen central, porque a la hora de retroceder controlaba bien a Gastón Machín, pero cuando tenía que cruzar la cancha, se notaba que no es lo suyo.
La palabra "oficio" empezó a pasear por la cancha. Argentinos movió la pelota con el buen pie de Lucas Biglia, se organizó en la mitad con ese "todo terreno" que es Facundo Pérez Castro y siempre amenazó con la categoría de Jorge Quinteros y Facundo Bonvín.
La C.A.I. había elegido el sector izquierdo para trepar. Allí, Cristian Guaymas armó un jugadón maradoneano, pero le faltó aire para darle con más fuerza el "tres dedos" final.
Sin jugadas que amenacen modificiar el 0-1 (salvo un remate de Arce que Muñoz desvió al corner), Argentinos dio la impresión de ser más de lo que tiraba en cancha. Como que se conformaba con cerrarse bien del medio hacia atrás, esperando que se generen los espacios para dar lugar a la explosión de Bonvín, que nunca llegó.
En el complemento, Argentinos volvió a lustrar la chapa de líder. Alejandro Botero le ganó un mano a mano a Bevacqua y la respuesta terminó siendo la mano de nocaut. El "Polo" Quinteros entró vacío por la izquierda, con tanta libertad que se acomodó a unos metros del punto del penal y al achique desesperado de Muñoz, lo pasó con una definición tan precisa como fría.
Hubo una reacción en el último cuarto de hora, pero Argentinos ya estaba convencido que volvía a ganar en Comodoro.
Con Germán Cáceres lejos, muy lejos de su nivel y con una actitud general encerrada en las propias limitaciones, la C.A.I. sufrió todo el peso de la tabla. Sintió demasiado rápido que estaba frente al puntero.


C.A.I. 0
1- Juan P. Muñoz (4)
6- Gustavo Caamaño (6)
2- Carlos Amado (A) (4)
4- Angel Galarza (5)
7- Marcelo Maidana (4)
8- Leandro Avila (A) (3)
5- Germán Cáceres (A) (4)
3- Cristian Guaymas (6)
10- Lucas Rodríguez (5)
9- Maximiliano Bevacqua (A) (5)
11- Mauro Villegas (5)
D.T.: Víctor Doria.

Argentinos Jrs. 2
1- Alejandro Botero (5)
4- Leandro Fleitas (A) (5)
2- Luis Medero (5)
6- David Ch. Pérez (5)
3- Gonzalo Bidal (6)
7- Matías Arce (6)
5- Facundo P. Castro (A) (7)
11- Lucas Biglia (8)
8- Gastón Machín (5)
10- Facundo Bonvín (5)
9- Jorge Quinteros (5)
D.T.: Sergio Batista.
La figura: Lucas Biglia (Argentinos Jrs.)

Goles
P.T.: 16' Matías Arce (AJ).
S.T.: 9' Jorge Quinteros (AJ).
Arbitro: Pablo Lunatti (5).
Asistentes: O. Olagüe y R. Lovatto.
Incidencias: no hubo.
Cambios: C.A.I.: 46' 15-Martín Rolle (5) x Avila, 58' 14-Cristian Millahual (5) x Guaymas y 65' 16-Rómulo Severini x Rodríguez. Suplentes: 12-Rodrigo Moyano, 13-Leonardo Herrera. Argentinos: 72' 14-Néstor Ortigoza x Arce, 81' 16-Cristian Calabrese x Quinteros y 89' 15-Juan C. Mariño x Bonvín. Suplentes: 12-Diego Morales y 13-Fabián Pumar.
Cancha: Estadio Municipal.


FUENTE: DIARIO CRONICA COMODORO RIVADAVIA