ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

domingo, abril 25, 2004

No lo detiene nadie

Lo mejor:
La contundencia del Bicho. Con este triunfo, los de La Paternal suman cinco victorias consecutivas de visitante. Sólo perdió un encuentro, como local, ante Godoy Cruz (justamente, el único que había vencido a la CAI de visitante, en toda la temporada). Argentinos llegó a 31 puntos y, cuando faltan disputarse 18, quedó a 5 de igualar las unidades con las que Instituto se consagró campeón. Muy buenos números para un equipo que busca retornar al fútbol grande de la Argentina.

Lo peor:
En la semana, el conjunto dirigido por Víctor Doria no pudo entrenar como lo realiza habitualmente, debido a los temporales que se desataron en el Sur. Quizá esa fue la razón por la que la CAI mostró muy poco y no le pudo hacer fuerza al Bicho en ningún tramo del partido, lo que desilusionó a sus hinchas.

Trámite:

El equipo conducido por Sergio Batista ganó justamente, ya que supo manejar los momentos del partido y convirtió en los momentos justos. Fue la cuarta victoria seguida ante la CAI, club que perdió todas las veces en las que se enfrentó con el Bicho. Además, el puntero del campeonato demostró que posee un plantel con muchísimo recambio: se da el lujo de tener en el banco a jugadores importantes como Juan Mariño, Cristian Calabrese y Néstor Ortigoza. Y eso que el Checho tuvo que realizar cuatro cambios para viajar al Sur y sufre las lesiones de Leonardo Pisculichi, Nicolás Gianni, Pablo De Muner y Daniel Garipe.

Formaciones:

CAI: Juan Pablo Muñoz; Ángel Galarza, Omar Maidana, Gustavo Caamaño y Carlos Amado; Germán Cáceres, Leandro Ávila y Cristian Guaymas; Lucas Rodríguez; Maximiliano Bevaqcua y Mauro Villegas. Técnico: Víctor Doria.

Argentinos Juniors: Alejandro Botero; Leandro Fleitas, Luis Medero, David Charles Pérez y Gonzalo Bidal; Matías Arce, Lucas Biglia, Facundo Pérez Castro y Gastón Machín; Facundo Bonvín y Jorge Quinteros. Técnico: Sergio Batista.

Goles:


A los 16 minutos del primer tiempo, Matías Arce ejecutó un tiro libre desde la derecha que Muñoz no lo pudo detener. Ya en el complemento, a los 9 el Polo Quinteros bajó un pelotazo dentro del área y, con todo el tiempo del mundo, definió a un costado del arquero.

La figura: Lucas Biglia (7) Fue clave para recuperar pelotas en el mediocampo. También distribuyó precisamente el balón.

Árbitro: Pablo Lunatti (6) Tuvo un arbitraje acertado, lo único que ignoró fue una falta adentro del área de Muñoz a Bombin, en el minuto siete de la segunda parte.

Cambios: 45´ Martín Rolle por Leandro Ávila (C); 58´ Cristian Millahual por Cristian Guaymas (C); 66´ Rómulo Severino por Lucas Rodríguez (C), 72´ Néstor Ortigoza por Matías Arce (A); 82´ Cristian Calabrese por Jorge Quinteros (A) y 89´ Juan Carlos Mariño por Facundo Bonvín (A).

Amonestados: Germán Cáceres y Carlos Amado (C); Facundo Pérez Castro -llegó a la quinta amarilla- Leandro Fleitas Gonzalo Bidal -también recibió su quinta amonestación- y Alejandro Botero (A)

Expulsados: no hubo


Fuente: ASCENSO YA