ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

domingo, abril 04, 2004

Argentinos hizo todo para la desilusión

No le salió una: lo derrotaron, se lesionaron Pisculichi y Quinteros y, encima, no estuvo en la cancha Maradona, como se había rumoreado.

Fue todo desilusión en la tarde de Argentinos Juniors. Cayó ante Godoy Cruz y dos de sus piezas fundamentales, Leonardo Pisculichi y Jorge Quinteros, se sumaron a la lista de lesionados. Además, el puntero esperaba la visita de Diego Maradona pero debió conformarse con la presencia de Don Diego, su padre ("la invitación sigue en pie", dijo con resignación el presidente Luis Segura).

El arranque, no obstante, fue mejor para el local. Supo adueñarse de la pelota en los primeros minutos y aprovechó la actitud de Godoy Cruz, que se replegó. Claro, en ese momento no le venía nada mal un empate como visitante al equipo mendocino. Así, los de Sergio Batista encontraron la oportunidad más clara para abrir el marcador: Quinteros cabeceó un centro de Gastón Machín, pero la pelota se estrelló en el palo. Fue lo mejor de Argentinos, y lo único. Después, el agobiante calor aplacó los ánimos y el primer tiempo se perdió en tibias actuaciones de los dos equipos, que nunca llegaron a concretar lo que parecían prometer.

El segundo tiempo fue otra historia. Godoy Cruz se animó a buscar el resultado, empujado por la pasividad del rival y por el talento de Leonardo Torres y Silvio Duarte. Justamente, tras varios rebotes en el área, fue Duarte el que consiguió el gol ante la mala salida de César Velázquez. Después, amparado en el resultado a favor, el visitante se fue al ataque en busca de la segunda conquista. Argentinos, en cambio, perdido en la cancha fue víctima de su propia desesperación para empatar.

Para colmo, el panorama de Batista se complicó cuando Pisculichi, quien había ingresado en el segundo tiempo, debió salir a los 17 minutos lesionado. "Sentí un pinchazo y no me quise arriesgar", explicó después el volante. No fue el único: el Polo Quinteros también debió salir reemplazado con un dolor en su tobillo izquierdo.

Fue todo desilusión para Argentinos. En cambio, fue alegría lo que sintió Godoy Cruz, que volvió a Mendoza sonriendo.

Fuente: Diario Clarin