Cortó la Racha
Con goles de Arce y Bonvin, Argentinos superó anoche a Instituto y se encamina derecho al título. Los cordobeses se fueron insultados por la hinchada albirroja, con disturbios incluidos al finalizar el partido. Luego de 15 años los de La Paternal volvieron a ganar en Alta Córdoba.
Todavía retumban los cánticos hostiles con los que la hinchada albirroja despidió a sus jugadores al finalizar el partido. Todavía se percibe el mal humor y el fastidio con el que se fueron anoche la mayoría de los futbolistas de Instituto. Es que el último tren sin escalas con destino a Primera División se lo perdió anoche ante un Argentinos que fue más que un bicho ,que lo sobrepasó cuando quiso y le demostró porque está 11 puntos por encima.
De entrada nomás, Argentinos se mostró en cancha más armado, sólido en cada una de sus lineas, superior a un rival que perdió el rumbo en este torneo y aún no logra retomar el camino. De la mano de Bidal, motorcito que se desplegó siempre -al estilo de Sorín-para complicar al fondo albirrojo, con las incisivas llegadas de Arce, la fuerza y el empuje de Pérez Castro, la entrega incansable de Machín y la calidad de Bonvin fueron las claves para que Argentinos luego de 15 años, se llevará un triunfo de Alta Córdoba.
A los 7´ de la primera etapa Bidal anunció con su tiro, que casi se le mete a Caranta en el ángulo superior izquierdo,l a noche complicada que iba a tener el 1 glorioso. Iban poco más del cuarto de hora cuando de la nada los hinchas albirrojos comenzaron a mostrar su fastidio insultado a Diego Bobatto, presidente de la Gloria. Poco le importó eso a los bichos que seguían con el objetivo fijo.
Cinco minutos más tarde por intermedio del disparo de Pérez Castro obligó a Caranta a realizar su máximo esfuerzo por evitar la apertura del marcador que por ese entonces parecía inevitable. Sin embargo, Argentinos le iba a perdonar la vida una vez. A los 34´, Caranta nuevamente fue figura y sacó del ángulo izquierdo la pelota que pudo magistralmente Calabresse con su tiro libre.
Pero tanto fue el pájaro a la fuente, que al final se rompió. A los 39´ Peralta perdió por su sector, Bonvín se la tiró a Matías Arce para que el ex Boca y Belgrano entre otros, entrara al área y definiera ante un indefenso Caranta que nada pudo hacer.
Para ese entonces, Instituto tenía fisuras por donde se lo mirara. La última linea cada vez terminaba más cerca de Caranta y Moreyra sacaba todo lo que podía. Castro, quien debutó anoche, mientras que estuvo en cancha no pudo parar a Machin por su sector, Favre y Godoy no aportaron la cuota de marca que hacía falta para contrarrestrar el buen fútbol de la visita, Raymonda sigue en otra cosa y Peralta por una vez se contagió de la impotencia y la falta de ideas para dar vuelta la historia.
Para la etapa complementaria, Olmedo lo mando a Bustamante por Castro para tratar de cambiar la historia pero fué en vano. El pibe insinuó más de lo que hizo realmente. Es cierto que la imagen del equipo mejoró pero le faltó claridad, le faltaron ideas pero por sobretodas las cosas, le faltó fútbol. Silva la tuvo a los 39´ pero su remate de media vuelta no pudo quebrar la fortaleza de Velazquez.
Bonvín la tuvo dos veces antes de marcar el segundo para su equipo. A los 33´, Caranta respondió bien en dos tiempos ante su disparo cruzado desde la izquierda, y un minuto mas tarde luego de eludir a Biasotto, su remate se fué besando el palo izquierdo del arquero albirrojo. A 5 del final, Bonvín arrancó en tres cuartos de cancha de izquierda a derecha, ante la mirada de los defensores de la Gloria que no sabían que hacer, lo dejaron perfilarse y con su golazo desató el fastidio de la hinchada local.
Iportantisima victoria para la visita que se encamina derecho al título. Ya pasó por Córdoba y mostró su fortaleza, ya pasó la primera de las 7 finales que le quedan... Por el lado del local, la derrota ante quien seguro definirá el primer ascenso caló hondo en el equipo que se encuentra sumido en un bajón anímico y futbolístico. Tanto que el Chulo deberá apurar su llegada prevista para mediados de abril y no para principios de mayo como estaba previsto.
Por feetejar...afuera
El partido recién había terminado y la adrenalina y la euforia por el triunfo conseguido fue más fuerte que la fria noche cordobesa. Cual final ganada, los jugadores de Argentinos corrieron hasta sus hinchas y le regalaron las camisetas... Walter Díaz, ni lerdo ni perezoso amonestó a los titulares salvo a Machin quien no tiró su camiseta... Conclusion: todo el equipo amonestado, Arce, Charles Pérez y Calabrese expulsados pues ya tenían amarilla.
Fuente: El ascenso on line
<< Página Principal