ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

sábado, abril 24, 2004

El "Checho" de La Paternal
Es uno de los emblemas del futbol argentino. Campeón Mundial en Mexico '86 y subcampeón en Italia '90 con la inolvidable Selección de Diego; campeón con Argentinos Juniors en el Metro '84 y Nacional '85, además de levantar la Copa Libertadores '85 en las finales frente a América de Cali.
El "Checho" Sergio Daniel Batista (271) es el jugador con más partidos en Argentinos Juniors (271) y fue el capitán de la epopeya ochentosa. Aquella que elevó a la consideración mundial a los "bichitos colorados", jugando un partido memorable en Japón frente a la Juventus de Platini, Laudrup, Serena y Cabrini.
Después de consagrarse como el "Checho" de La Paternal, pasó a River pero no rindió en la misma dimensión que en Argentinos. Jugó en Japón y volvió al futbol argentino pero ya con el flagelo de la droga machacando en su vida privada.
Así como ganó partidos él solito, plantándose en la mitad de la cancha para superar a los Boca y River llenos de estrellas, al Ferro de Griguol y el Independiente de Nito Veiga, también supo ponerle el pecho a la adversidad en la que lo introdujo la adicción.
Salió con la cabeza bien alta, con una entereza que le sirvió para enderezar el rumbo y regresar al camino con mucha más gloria -incluso- que la atrapada apenas terminó el partido con Alemania en México '86


FUENTE: DIARIO CRONICA COMODORO RIVADAVIA