ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

lunes, marzo 29, 2004

La autoridad del líder

Argentinos perdía 2 a 1 y venció por 4 a 2 a San Martín, en San Juan, y se afianza en la punta

Era un examen difícil para el puntero de la primera B Nacional, Argentinos Juniors. Pero el conjunto de la Paternal lo sorteó con autoridad: el 4 a 2 como visitante sobre San Martín (San Juan) lo afianza en la vanguardia del torneo. Más allá de lo que ocurra hoy con su inmediato perseguidor, El Povenir -jugará con Belgrano-, sabe que mantiene una ventaja relativamente cómoda en la punta. Además, dos de los equipos que marchan en el pelotón de vanguardia perdieron puntos: Instituto, que igualó con Los Andes 1 a 1, y Huracán (Tres Arroyos), que empató en Salta con Juventud Antoniana 2 a 2. En el cotejo restante de la jornada, Defensores de Belgrano y Defensa y Justicia igualaron 3 a 3.
.
n En San Juan, el puntero fue sometido a una prueba de carácter. Y puede decirse que en ese terreno aprobó con holgura, porque se quedó con el último festejo en una pulseada ardua, fragorosa y cambiante.
.
En el comienzo pareció que todo sería mucho más sencillo para Argentinos. Los primeros minutos mostraron un dominio claro del conjunto de Sergio Batista, que no demoró en trasladarse al resultado: tras un desborde por la derecha, una serie de rebotes en el área sanjuanina derivó en el pase final para Jorge Quinteros, que con un toque suave logró la primera ventaja.
.
San Martín demoró un rato en emparejar el desarrollo; cuando consiguió hacerlo lo debió a su empuje más que a un juego consistente. Pero eso le alcanzó para revertir el marcador en pocos minutos: primero, con un tanto de Brignani tras un centro desde la izquierda; luego, con un remate formidable de Uriel Pérez, a un rincón bajo del arco de Velázquez.
.
El ingreso de Pisculichi ayudó a cambiar el panorama para Argentinos, que en el segundo tiempo encontró la contundencia que necesitaba. La llave la tuvo Bonvin, que clavó el empate tras una muy buena jugada personal; después, un penal ejecutado por Quinteros y el tanto de Charles Pérez cerraron el partido. San Martín, impotente, perdió sobre el final a Villar, por una fuerte infracción sobre Pisculichi. Para Argentinos fue un triunfo estimulante en medio de un camino difícil.
.
Agresiones al árbitro
El juez Federico Beligoy tardó 20 minutos en dejar el campo de juego en San Juan, ante la hostilidad de los hinchas locales, que arrojaban proyectiles. Además, un corte de luz impidió inflar la manga para la retirada; la policía disgregó a los hinchas, que volvieron a atacar al árbitro a la salida del estadio.

textoalternativo


textoalternativo