ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

lunes, marzo 29, 2004

SE IMPUSO EN SAN JUAN Y CONTINUA FIRME EN LA PUNTA

Argentinos gana y sueña

El equipo de Batista lo dio vuelta en el segundo tiempo. Los goles fueron de Quinteros (2), Bonvin y Alejandro Gómez, en contra


Tiene lagunas este Argentinos. Es cierto. Por momentos falla demasiado en ataque y la defensa se hace vulnerable. Pero tiene también segmentos de fútbol de gran nivel que le permiten liquidar partidos cerrados. Ayer en San Juan, ante una multitud, venció 4 a 2 a San Martín y demostró que le calza muy bien el traje de puntero.

Facundo Bonvin volvió a ser el salvador del conjunto de Sergio Batista. Nuevamente su capacidad goleadora le permitió a Argentinos encontrar la llave de la felicidad en un partido complicado. Su conquista en el prólogo del complemento —giró en el borde del área grande y sacó un tremendo derechazo al primer palo— derrumbó anímicamente a los sanjuaninos que se habían ido al descanso en ventaja.

Argentinos arrancó haciendo lo suyo: pelota al piso y la búsqueda de espacios vacíos. Y a los 5 abrió el marcador por intermedio de Quinteros, tras una serie de rebotes. Luego, el propio Polo pudo estirar a los 11, pero Monasterio le ganó en el mano a mano. Y los goles que no se hacen en un arco van a parar al de enfrente: primero Brignani empató tras un centro de Abalos y luego Uriel Pérez, con un zurdazo inatajable, dio vuelta el pleito.

Pero Argentinos sacó a relucir su mejor arma: la paciencia, la no desesperación. Y así ganó el partido. Mantuvo la calma y esperó para golpear. A los 20, Quinteros cambió por gol un penal de Ferrero a De Muner. Y al siguiente ataque, liquidó la cosa en una jugada desafortunada de Alejandro Gómez que la empujó hacia su arco. El resto fue un trámite para Argentinos. Sin duda que el presente del conjunto del Checho es inmejorable. Ayer, lo volvió a ratificar. Y terminó siendo un domingo feliz para la gente de La Paternal que ya sueña con jugar más seguidos los domingos.

textoalternativo



Fuente: Diario Clarin