ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

lunes, mayo 31, 2004

ARGENTINOS DEJO PASAR OTRA CHANCE

Argentinos Juniors tenía preparada una fiesta, pero apenas empató 2-2 con un Tiro Federal de Rosario, que mereció ganar, y ahora deberá esperar hasta la última fecha para ver si se consagra campeón del torneo Clausura de la Primera B Nacional tras desaprovechar hoy una segunda oportunidad.


En un partido entretenido que tuvo un pésimo arbitraje de Carlos Maglio, Tiro estuvo 1-0 y 2-1 arriba por los goles de Facundo Gareca y Diego Romano, mientras que Argentinos, que se fue silbado por su decepcionante actuación, logró emparejar por intermedio de Gustavo Oberman y Lucas Biglia.
Argentinos sigue siendo el líder del torneo, pero ahora Almagro lo acecha a dos puntos de distancia.
En la última fecha ambos serán visitantes: los de Paternal estarán obligados a ganarle a Huracán de Tres Arroyos porque los tricolores disponen de una mejor diferencia de gol.
Los dirigidos por Enrique Hrabina y Juan Amador Sánchez se jugarán la última carta ante Defensa y Justicia. Argentinos salió a jugar demasiado acelerado.
Tiro le planteó un partido inteligente, con Damián Teres y Diego Erroz como doble cinco y Javier García y Romano listos para buscar a través del juego asociado a Pablo Vaccaría y Facundo Gareca.
Antes de ponerse en ventaja, los rosarinos dispusieron de cuatro chances como para convertir.
La apertura llegó a los 23: García mandó un tiro libre al corazón del área y Gareca aprovechó el estatismo de los defensores y la salida a mitad de camino del paraguayo César Velázquez para cabecear y definir.
Argentinos le contagió su nerviosismo a sus hinchas. y, aun con sus imprecisiones a cuestas, empezó a buscar con mayor insistencia.
Silbonei Ferreira le atajó un cabezazo a Jorge Quinteros y sobre los 32 sobrevino la igualdad.
Julio Barroso lanzó un centro, Leandro Fleitas lo desastabilizó a Silbonei en el área chica, al arquero se le escapó la pelota de las manos y el juvenil Oberman la mandó a la red.
Es cierto que el brasileño que defiende los tres palos de Tiro se mostró inseguro cuando lo exigieron de arriba, pero también que en esa jugada le cometieron una falta que Maglio ignoró por completo.
En el arranque del segundo tiempo, Argentinos estuvo cerca con un cabezazo de Charles Pérez.
A los 17, Maglio volvió a equivocarse al anular por un offside inexistente una conquista de Charles Pérez.
Tiro silenció nuevamente al remodelado estadio de Argentinos a los 20, cuando Romano sólamente tuvo que tocarla al gol después de un desborde de Mario Pierani y de un toque de Vaccaría que Velázquez había alcanzado a tapar.
El 2-2 no tardó en llegar. Sobre los 23, Biglia le metió un cabezazo bárbaro a un centro de Matías Arce.
Maglio volvió a ser protagonista a los 30, esta vez por dejar pasar un claro agarrón de Charles Pérez contra Pierani dentro del área.
Pronto entró Cristian Calabrase por Leandro Fleitas, en un cambio ofensivo que se sumó al anterior de Nicolás Gianni por Daniel Garipe.
Sin embargo, Argentinos siguió con su ataque desordenado y ofreció demasiados espacios para el contraataque rival.
Un remate cruzado de Vaccaría pasó apenas afuera a los 37.
Argentinos casi se quedó con el título en el último de los cuatro minutos de descuento.
Calabrese ejecutó un tiro libre y Luis Medero, solo, la cabeceó al lado del palo derecho. Argentinos dejó pasar una ocasión propicia para celebrar y donde se esperaba una fiesta sólo quedó preocupación.

SINTESIS DEL PARTIDO

ARGENTINOS 2 TIRO FEDERAL 2

Argentinos: César Velázquez; Leandro Fleitas, Luis Medero, David Charles Pérez, Julio Barroso; Matías Arce, Daniel Garipe, Facundo Pérez Castro, Lucas Biglia; Gustavo Oberman y Jorge Quinteros. Director técnico: Sergio Batista.

Tiro Federal: Silbonei Ferreira; Diego Chitzoff, Angel Pérez, Germán Noce, Gustavo Dueña; Damián Teres, Diego Erroz, Javier García, Diego Romano; Pablo Vacaría y Facundo Gareca.
Director técnico: Jorge Solari.

Goles: en el primer tiempo, a los 23 minutos, Gareca (T) y, a los 32, Oberman (A).
En el segundo tiempo, a los 20 minutos, Romano (T) y, a los 23, Biglia (A).
Cambios: en el segundo tiempo, a los 8 minutos, Mario Pierani (T) por Gareca; a los 16, Nicolás Gianni (A) por Garipe; a los 33, Cristian Calabrese (A) por Fleitas; a los 39, Ramiro Leone (A) por Arce y, a los 41, Diego Bono (T) por Teres.
Cancha: Argentinos.
Arbitro: Carlos Maglio.

FUENTE