LE SOBRAN 5
Biglia cumple con el legado de los grandes volantes centrales del Bicho. Contra Antoniana hizo el gol de un empate con gusto a poco para el líder, que igual lleva cinco porotos de ventajas.
ES UNA MARCA REGISTRADA
No hay ninguna duda: Argentinos tiene la mejor fábrica de volantes centrales del país. Ahora apareció Lucas Biglia, figura del empate con Antoniana.
Choque los cinco, pero no éstos. No, señor, éstos no chocan. Que ponen, pusieron y pondrén, no caben dudas, pero lo rústico no es la especialidad de la casa. En La Paternal. la mayor fábrica de cracks de aquí a la eternidad, los maestros se destacan por moldear volantes centrales, crearlos en una matriz ideal, en la que la principal caracteristica es el buen pie. Claro, el molde en el que se forjo Diego Armando Maradona se rompió, pero alguna mano mágica lo habrá remendado para seguir fabricando talentos. Y siguieron surgiendo, no tan eximios, pero con belleza en los botines, y unos metros detrás de la posición de conductor en el que maraviló el Diez. Si, éstos cinco no chocan, brillan, brillaron y brillarán. Así como el Checho Batista, Redondo, Cambiasso, o hasta Riquelme en las inferiores, hoy es Lucas Biglia el que lustra la bola.
Y cómo! A los 18 años es dignísimo representante de una especia que es marca registrada en Argentinos. Con su habitual timidez, reconoce: "Cuando llegué al club, todos me decian eso, pero mucha pelota no les daba; y a medida que pasó el tiempo, me di cuenta de que es verdad. No sé por qué, pero es como la mejor escuela para los cinco"
Desde adentro, asé lo vive Lucas, desde afuera lo guía uno de los mayores referentes en la posici?n: el Checho. Y en el campo de juego, lo acompaña otro de los exponentes. Facundo Perez Castro. Son tres de los cinco, del equipo que lleva cinco puntos de ventaja, a cinco fechas del final del Clausura. Un medio de lujo. Siempre. Por eso Biglia hace historia: "Me siento identificado con el juego que se practica en Argentinos. Aunque a Checho no lo vi jugar, s? puede ver a Markic, a Cuchu, a Fernando (Redondo)...
Muchos dicen que tengo cosas parecidas a las de él. Y cuando yo estaba en Sexta, Facuu ya aparecía en Primera y lo miraba...."
Cinco desde siempre, cuenta que veía videos de Cambiasso para analizarlo. Que el Cuchu le regaló una camiseta del Real Madrid cuando Lucas se lesion? el año pasado. Cual es el secreto de la fabrica? Quien lo sabe?! Biglia trata de dar una pista: "Una vez, Pekerman me conto que Redondo no era cinco cuando empezó: jugaba por la izquierda. Pasó al medio cuando pasó a la primera". Las imágenes del pasado otra vez le dejan lugar a las actuales. A las que muestran a Lucas Biglia metiéndole un golazo (el primero de su carrera) a Antoniana: "La agarré muy bien, nada más. Igual, lo único que importa es que nos quedamos con bronca porque podríamos haber sacado más ventaja. Pero estamos trabajando bien para tratar de ganar el campeonato y terminar primeros en la general. Como sea, el objetivo es llegar a la final. Y si llegamos, tenemos que ganar en nuestra cancha y en Cordoba. A Argentinos se le tiene que dar"
Fuente:

<< Página Principal