ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

domingo, mayo 23, 2004

No lo aprovechó

Argentinos podía haber sido ser campeón con un triunfo, pero los nervios lo traicionaron, jugó mal y Defensa y Justicia lo venció 2 a 1



LA PLATA.? Estar cerca de las grandes oportunidades puede ser un arma de doble filo. Ya lo sabe Argentinos Juniors, que ayer, a tres fechas del final, dejó escapar la oportunidad de proclamarse campeón del Clausura de la B Nacional, en parte, por dejarse dominar por la ansiedad. En La Plata, Defensa y Justicia, mucho más tranquilo y alejado de presiones, jugó mejor y lo venció por 2 a 1. El equipo de la Paternal, de todas maneras, sigue como líder holgado: le lleva cuatro puntos a su escolta, Almagro, que también perdió.
.
Cuando salieron a la cancha, los jugadores de Argentinos sabían que Almagro le ganaba 1 a 0 a Ferro. Y todo indica que esa presión los condicionó: los nervios lo transformaron en un manojo de imprecisiones. Los locales, con una firme defensa de tres hombres, el buen trabajo de Sánchez y de Saccone en la ofensiva y siempre listos para el contraataque, se animaron hasta marcar una clara supremacía.
.
El grito de la hinchada de Argentinos, cuando Ferro ayudaba desde Caballito, animó a los jugadores y apareció otra actitud. Pero fue efímera. Defensa volvió a dominar y llegó al gol con un penal que no fue ?el arquero Botero no llegó a tocar con la mano a Saccone, según éste reconoció después?, ejecutado por Benítez. La arremetida le dio la esperanza a Argentinos con el empate de Barroso, pero fue con todo al ataque y se descuidó hasta sufrir el golpe final, en el gol de Dorrego tras un error de Medero. "Nunca hay que desaprovechar una posibilidad, por más que haya otra", dijo Cristian Calabrese, de Argentinos.



FUENTE