Triunfo de Argentinos
Argentinos Juniors sacó a relucir su hambre de gloria y después de ir en desventaja se impuso con absoluta justicia ante Talleres de Córdoba por 2 a 1, en el partido de ida de la Promoción.
Jorge Quinteros, el héroe de la noche en el barrio porteño de La Paternal, marcó los dos goles de Argentinos, a los 45' del primer tiempo y a los 32' del complemento.
Aldo Osorio, a los 28' de la etapa inicial, abrió el marcador para Talleres, que jugó desde los 40' de ese tiempo con un hombre menos, debido a la expulsión -por juego brusco- del defensor Facundo Erpen.
La revancha se disputará el próximo domingo en el estadio Olímpico de Córdoba, donde Talleres tendrá ventaja deportiva y en caso de triunfar por una diferencia mínima asegurará su permanencia en Primera División.
Argentinos Juniors, que venía de resignar el título del Torneo Clausura de Primera B Nacional a manos de Almagro, se recuperó ante Godoy Cruz de Mendoza, al clasificarse para la serie de Promoción, y demostró anoche que se siente íntegro para luchar por la vuelta a la "A".
En un intenso encuentro, el conjunto que orienta Sergio Batista dio cuenta de Talleres y le ganó en forma merecida, ya que jugó con mayor ambición ofensiva.
De todos modos, la misión no le resultó sencilla al "Bichito", que debió batallar a capa y espada para alzarse con la victoria ante su público.
Es más, el destino seguramente quiso poner a prueba el temple del local, ya que a los 28' del primer tiempo fue Talleres el que logró adelantarse en el marcador, cuando el que estaba realizando mejor las cosas era Argentinos.
Talleres, que redondeó una gran campaña en el Torneo Clausura, se encontró, sin embargo, con un rival que nunca se rindió. Y que tuvo antes del cierre de la primera etapa, la chance de igualar. Y fue ahí cuando el cabezazo goleador de Quinteros puso el transitorio 1 a 1.
En el complemento, el local, ya con ventaja numérica, asumió la iniciativa, generando algunas situaciones propicias ante la valla defendida por el juvenil Marcos Argüello.
Y sobre los 32' fue otra vez el olfato goleador de Quinteros, el que anotó el segundo, para decretar el ansiado triunfo local.
Un resultado que le permitirá encarar la revancha con la mínima ventaja, pero que al mismo tiempo lo obligará al equipo cordobés a buscar una victoria que lo sostenga en Primera División.
FUENTE
DIARIO LA OPINION (RAFAELA-SANTA FE)
<< Página Principal