ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

lunes, julio 05, 2004

A Velázquez el Olímpico le sienta bien

CÓRDOBA, Argentina (Supergol.com.ar).- El arquero César Velázquez revivió este domingo por la noche con Argentinos Juniors una situación similar a la que pasó con Nueva Chicago tres años atrás, ya que también consiguió el ascenso a primera división en el estadio Olímpico de la ciudad de Córdoba.

En junio del 2001, defendiendo los colores de la escuadra de Mataderos, el guardavallas paraguayo se erigió en pilar importante del triunfo 3-2 sobre Instituto.

Y este domingo por la noche, Velázquez también vivió la gloria, pero con Argentinos Juniors que le ganó por 2-1 a Talleres y se adjudicó la Promoción entre ambos para acceder nuevamente a la primera división.

"En esta cancha puedo disfrutar", apuntó el arquero, quien recordó que "en el 2001 me tocó vivir una emoción parecida con Nueva Chicago. Se ve que este estadio me trae suerte", confesó el guardavallas.

Respecto de los méritos expuestos por la formación de La Paternal para regresar a primera división, Velázquez dijo: "El sacrificio que puso este grupo fue clave para volver a primera".

El arquero destacó que Argentinos Juniors tuvo que "bailar con la más fea, porque nadie quería enfrentarse a Talleres en una de las Promociones".

Velázquez también criticó el sistema de promedios que definen los descensos en el fútbol argentino y admitió que la escuadra cordobesa no debería haber retrocedido a la B Nacional.

"Ellos (por los jugadores de Talleres) no merecen esta situación, porque salieron terceros en el último campeonato (Clausura) y ahora se van al descenso. El tema de los promedios es algo que nadie entiende", expresó.-

FUENTE
www.supergol.com.ar