ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

jueves, septiembre 16, 2004

"Espero el primero"

¿Píriz Alvez va a ser papá? No, ni ahí... Está ansioso por meterla de una vez en el Bicho y recuperar el nivel que tuvo en Talleres.



Cuando el Bicho regresó a Primera, para intentar no sufrir con el descenso, se reforzó con varios jugadores de reconocido nivel. Y la incorporación más renombrada fue la figurita del momento, un chiche que todos querían: Víctor Píriz Alvez, a quien Argentinos había enfrentado en la Promoción contra Talleres. Sin embargo, las magras cosechas de las primeras fechas, tal vez, hicieron que el uruguayo, que sólo faltó ante Racing en el debut, no se luciera y viva con la pólvora mojada desde que arribó a La Paternal. "Sé que no estoy pasando por mi mejor momento, pero ya vendrá. Estoy tranquilo, trabajando para mejorar. Ahora la confianza de haber ganado un poco ayuda, nos sacamos la malaria de encima. Hay que seguir con la mente ganadora, que es lo mejor para el equipo", arrancó diciendo el Negro, quien agregó su deseo de convertir: "Obvio, espero el primero con muchísimas ganas, porque sé que después llegarán los otros goles. Estoy seguro".

-Que ahora los rivales te conozcan, ¿te juega en contra?
-Capaz que sí, ahora estoy mucho más encimado que antes porque saben de mí y no tengo los espacios de antes. Pero la realidad es que tuve situaciones y nos las he concretado. Por eso, trato de mejorarlo en los entrenamientos para poder aprovecharlas de una vez.

-Se viene Newell´s, y uno de los que tratará de que no mojés es Maidana, ex compañero tuyo en Talleres.
-Sí, ahora cada uno defiende su club, quien sabe podamos volver a ser compañeros en cualquier momento. Es un tipo duro. Estuvo haciendo goles importantes, espero contagiarme yo también, je... Empezar mi buen momento. Puede ser que este fin de semana se dé.

-Con tus ganas de convertir, ¿te imaginás de alguna manera tu primer festejo?
-No, pará. Voy a hacerlo primero y después de que lo haga, estaré alegre, contento, y recién ahí veré cómo lo celebro. Ojalá que sea el de la victoria y que el equipo gane de vuelta.

"Y si no me tienen fe", decía otro Negro, Olmedo. Y tal vez ése sea el mensaje ideal para aguantar a Píriz, con todas las ganas de salir de la sequía.


Píriz Alvez en la red

10 GOLES EN LA ARGENTINA
Una revelación de la 03/04 pasada en la T. Jugó 34 partidos y mojó diez veces. En el Bicho, cuatro partidos sin goles.

FUENTE