ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

domingo, noviembre 14, 2004

¿Piscu? Piscubicho


No hubo cambio de apellido del enganche de Argentinos. Bichito colorado, voló. ¿Por qué? "Tener la confianza del DT ayuda", dijo.




"Son los Bichitos, fútbol y toque, los Globetrotters de La Paternal", es una de las canciones predilectas de la gente de Argentinos. Pero en los últimos tiempos, con la eliminación de un enganche definido por el pragmático 4-4-2 que se impuso durante gran tiempo en la tierra madre de Diego Maradona, los hinchas olvidaron esa peculiar sinfonía. Sin embargo, todo cambió a partir de la 8 fecha, con el arribo de Osvaldo Sosa, un exquisito en sus tiempos de jugador. Enseguida, Chiche le devolvió al público la representación de esa mística por intermedio de un jugador: Leonardo Pisculichi. "El es un muchacho con mucho potencial y a los buenos jugadores hay que darles la confianza. Después, él tiene que demostrar", fue lo primero que dijo el entrenador. Y parece nomás que no se equivocó, porque en la era Chiche, Piscu fue titular, como enganche, y clave en la levantada del Bicho. Ayer fue el pico más alto de Argentinos en el empate ante Vélez, con momentos de alto vuelo, dignos del campeón sudamericano que es. "Las cosas se están dando. Tengo un técnico que me da confianza y eso hace que uno juegue tranqui. Ojo, aún puedo dar más", explica la figura del partido. Claro, ese papel hace brotar su timidez. "Todo el equipo se destacó. No sé si fue mi mejor encuentro. Contra San Lorenzo también rendí", tiró.

Lo mejor de la tarde vino la mano de Piscu. Primero en la jugada del gol de Argentinos, que el mismo enlace contó en el vestuario. "Primero la aguanté en el lateral y cuando salió Cubero no quise tirarle un caño, pero se dio, lo vi a Píriz y se la di", recordó con humildad. La otra, fue un un tiro libre que dio en travesaño: "Es un jugada que me pide Chiche. Le pegué tres dedos". Sobre el match, dio su versión:

"Ellos son duros, e hicimos un gran partido. Vinimos a ganar, pero no perder está bien".

No hay dudas, la gente y el propio Leo están chochos. Los fanáticos porque tienen al último abanderado del toque; él, porque está logrando lo que soñó de purrete. Y lo más gratificante para las dos partes es que parece que lo mejor aún está por venir.


Típico de Argentinos
Carlos Ereros. Ex jugador del Bicho

La continuidad que le dio Chiche Sosa fue fundamental para que Piscu tenga este nivel. El pibe, al saber que es titular, está más seguro. Antes, jugaba poco y entonces quería hacer todo junto. Además, el equipo ahora se mueve alrededor de él. No sé si es enganche clásico, lo veo más media punta, porque se mueve mucho por los costados. Con Vélez tuvo momentos de gran nivel, pero contra San Lorenzo también anduvo bárbaro. Desde que Piscu es titular, Argentinos logró más fútbol. Es un típico jugador del club, muy creativo y con mucha técnica. De lo último que hay en ese nivel. Ahora no hay muchos así. El, junto con Claudio Marini y Oberman, son claves en esta formación.

Me parece que Vélez...
Por: Diego Santonovich

¡Che, pero qué modales tienen en Liniers! Tan modocitos que se ven ellos, tan fifí, en la platea que refaccionó la Junta Militar en 1978, y a la vez tan desagradecidos con esos chicos que de vez en cuando les dan una alegría. Igual, lindo barrio, algo venido a menos merced a algún que otro paseante con la v azulada sobre el pecho. Qué le vas a hacer, todo no se puede. Como puede dar fe Argentinos, que sumó un punto pero pudo haberse llevado más, ante un ¿candidato? ¿En serio aspiran al título? Mmm. Encima, los que exigen al plantel de Fanesi se autodenominan la Pandilla. ¿De Don Gato? ¿Sessa los lidera? En todo caso el equipo funciona como comedia, porque son graciosos, casi patéticos, los llantos plateístas. Y no se habla de lágrimas de placer. Esas las conocemos bien por La Paternal. Sí, pueden aferrarse al logro bianchista contra el Milan, en desmedro del mejor partido de la historia intercontinental, entre el Bicho y Juventus. Pero la felicidad del vuelo de Argentinos a Japón se había iniciado en la escala en la coqueta barriada de Núñez, tres meses antes del duelo Platini-Borghi: zapatazo del Checho, Nacional 85 en casa y manos vacías para el club de barrio con ínfulas de grandeza. Me parece que Vélez...

Píriz Alvez ya es amigazo de la red




La vibración de las redes marca que la sequía goleadora de Víctor Píriz Alvez va camino a pasar a la historia. Ayer, el uruguayo puso en ventaja a Argentinos, empujando un centro de Pisculichi, convirtiendo su tercer gol, todos conseguidos cuando el equipo sale de La Paternal. Las anteriores víctimas habían sido Olimpo y Gimnasia. Y quiere más, porque el Bicho empató con los bahienses, cayó con el Lobo y con Vélez también sumó sólo un punto.


Chiche lo vivió tranqui
Osvaldo Sosa
Técnico de Argentinos


"El punto se lo llevó Vélez. Jugamos muy bien en el PT, y luego de los 15 del segundo tiempo, casi definimos. Igual, antes del inicio del partido, el empate era buen resultado".


Volvió a jugar Gamboa, luego de 12 partidos

Fernando Gamboa volvió a jugar, tras haberse recuperado de una pubialgia que arrastraba desde la 3, contra River. Estuvo irregular, se notó su falta de ritmo.
No hubo mucho en lo futbolístico. Demasiada fricción en la mitad, muchos pelotazos frontales y sin ideas claras de ninguno de los eganches. El trámite del partido cambió con el ingreso de Diego Napolitano, que le dio dinámica por derecha a Vélez, y metió, de cabeza, el único gol del partido.


FUENTE