ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

miércoles, noviembre 10, 2004

El tren a las nubes

Leandro Fleitas, el defensor que le metió dos golazos al Rojo, viaja todos los días en ferrocarril, desde José C. Paz hasta Paternal. "Todavía los estoy disfrutando", dice



Cada tanto el fútbol depara historias dignas de motivar un guión cinematográfico y que también hacen reafirmar la teoría de que "los jugadores son lo más sano de este deporte". Y parece que en La Paternal sigue estando el mejor set de filmación, porque la cantera de chicos con sueños, como aquel legendario de un tal Pelusa, se mantienen a la orden del día. Como este caso de un pibe también humilde que se hizo de abajo con sacrifico y esfuerzo para llegar a lo máximo: jugar en Primera. Se trata de Leandro Fleitas (20 años), de Moreno, que desde los 14 viaja en tren hasta Argentinos, y que aún está por las nubes de la emoción después de meter dos golazos ante Independiente la fecha pasada."Fue un fin de semana increíble. Hacer esos dos goles y al Mono Navarro Montoya, que es un arquerazo, fue un sueño", arrancó diciendo el Negro.?¿Cómo festejaste??En familia y con amigos. Muy íntimo. Me felicitaron por todos estos años de lucha y esfuerzo. Un poco lo merecía. Y se lo dedico mi hijo Kevin, que tengo tatuado su nombre en el pecho. Todavía los estoy disfrutando. Hasta quedé medio disfónico?¿Imaginabas debutar en la red y por dos??No me sorprendí porque tenía fe en convertir un gol. En Inferiores hice varios de cabeza porque voy bien arriba. El segundo, sí que no lo esperaba. Apunté al arco, pero ni me imaginé que iba a entrar así. Ahora voy a probar más seguido, aunque mis compañeros me reten, je je...?¿Qué te dicen??Hay como un debate en el grupo. Algunos me cargan porque dicen que fue casualidad, y otros, no. Lo bueno es que estamos todos muy contentos.?Contá un poco tu rutina diaria. No es común que hoy un futbolista de un club de Primera viaje en tren.?Siempre fui de viajar e ir los entrenamientos en tren y colectivo, más que nada por la situación económica que se vive en casa (vive con su padres y dos hermanas). Me tomo el 365 y de ahí desde José C Paz hasta la estación Paternal. También, ahora a veces me lleva algún compañero. Gracias a Dios, si bien hice algunas cosas, siempre tuve el apoyo de la familia para llegar a jugar al fútbol.?¿Cómo llegaste al Bicho??Vine a los 14. Yo jugaba en un equipo de Saavedra. Ariel y Mario Perticarari me trajeron y arranqué con Carlos Balcaza en 7. Por suerte, pude salir campeón en 6, 5 y 4.?Y después de festejar en Inferiores, te tocó la mala suerte de debutar no en la categoría superior sino en la B Nacional.?Sí, pero este año pudimos dar el batacazo en Córdoba cuando muchos no creían mucho en nuestro equipo...?De ahora en más, ¿qué sueños tenés??Que el equipo siga así con esta confianza, y en lo personal, luchar para tratar de estar entre los once titulares. Siempre fui marcador central, pero anduvo por todos los puestos y creo que me las rebusqué. Todo con tal de jugar. Ojalá la racha siga el sábado contra Vélez.

Un tipazo y gran jugador.
Por Gaston Machin

La verdad es que fue espectacular lo del Negro. Si sigue así, como premio lo voy a dejar que siga mirando películas en la concentración, aunque me tenga podrido, je... Compartimos las Inferiores, ahora la habitación y a veces lo llevo en el auto. Es un tipazo y un gran jugador. No me sorprendieron para nada sus goles, porque en juveniles mojó varias veces. Por suerte, hoy podemos disfrutar este presente que nos encuentra jugando los dos en Primera, después de tanta lucha. Leandro se merece esto y mucho más, por todo el sacrificio que hizo.Me acuerdo que cuando no jugábamos, nos hablábamos mutuamente para que ninguno de los dos no bajara los brazos. Eso nos sirvió, y ahora estamos disfrutando esta buena etapa.


Ya hace historia

5,88
Promedio Olé
Es el punto más alto de su carrera. En la Promoción tuvo 5.

13
Apertura 04
Son los partidos que jugó. Lo hizo de lateral, pero es central.

4,62
En la B Nacional
Puntaje promedio con que lo calificó Olé en esta categoría.

2
Goles En Primera
Los logró el viernes pasado, ante Independiente.

4,92
Prm. puntaje Olé
Es para sus 19 partidos que jugó en la Primera del Bicho.

6
Partidos en Primera
Fueron cuatro en el Apertura 04 y los otros en la Promoción.

21
Edad
Nació en San Martín (Pvcia. de Buenos Aires), el 29 de diciembre de 1983.


GRITO FAMILIAR
Por Diego Santonovich

Benditos sean los goles de Píriz Alvez, o el excelente nivel de Marini y Galván. Gracias, señores refuerzos, por las alegrías. Pero nada de lo que haga cualquiera de ellos tendrá tanto valor como los goles del Negro Fleitas y Seltzer, nenes de la casa. Pasan los años, pasan los jugadores y de las Inferiores no paran de brotar talentos. La Paternal le hace honor a esa leyenda pintada en la Avenida San Martín. "Bienvenidos a la capital del fútbol", reza. Y en Boyacá y Juan Agustín García confirman ese dicho. Volantes, defensores, enganches, todos capacitados para seguir enterrando grandes en el Maradona. Bichos colorados, plaga en Primera División.


FUENTE